¿Recordáis los rumores sobre una supuesta tablet de Sony que funcionase bajo Android? Si no conseguís hacer memoria, la refrescaremos. Sony S1 es el prototipo de la compañía nipona para trasladar la marca PlayStation al mercado de las tabletas que tan de moda se ha puesto desde que el iPad de Apple sorprendiese a propios y extraños con sus ventas. Una apuesta arriesgada que pretendían potenciar su posición en el mercado con una novedad palpable en el sector: dos pantallas, una de ellas flexible.
Sus prestaciones incluían dos cámaras, una frontal y otra trasera, un puerto USB, pantalla de 9,4 pulgadas con 1280×800 píxeles de resolución, Nvidia Tegra 2 y, la niña de los ojos de Google, Android Honeycomb. Un bicharraco de 600 dólares que, presumiblemente, llegaría el próximo septiembre.
La cuestión es que parece que el proyecto no ha caído en saco roto y Howard Stringer de Sony ha reconocido públicamente en una entrevista al diario Nikkei que la tablet llegaría a finales de verano. Junto a su confirmación oficial respecto al lanzamiento también se dejó entrever que el primer mercado en recibirla sería el americano, por lo que su llegada a Europa no se haría rogar demasiado.
Sony parece dispuesta a ocupar cuantos más mercados mejor y lo demuestra con sus últimos lanzamientos: NGP, Sony Xperia Play y ahora Sony S1, pero ya sabéis lo que reza el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta. Sin duda apuesto por el éxito de la nueva portátil, pero la incursión de la marca PlayStation en móviles y tablets parece sembrar demasiadas dudas como para arriesgarte a apostar por su éxito.
Sus prestaciones incluían dos cámaras, una frontal y otra trasera, un puerto USB, pantalla de 9,4 pulgadas con 1280×800 píxeles de resolución, Nvidia Tegra 2 y, la niña de los ojos de Google, Android Honeycomb. Un bicharraco de 600 dólares que, presumiblemente, llegaría el próximo septiembre.
La cuestión es que parece que el proyecto no ha caído en saco roto y Howard Stringer de Sony ha reconocido públicamente en una entrevista al diario Nikkei que la tablet llegaría a finales de verano. Junto a su confirmación oficial respecto al lanzamiento también se dejó entrever que el primer mercado en recibirla sería el americano, por lo que su llegada a Europa no se haría rogar demasiado.
Sony parece dispuesta a ocupar cuantos más mercados mejor y lo demuestra con sus últimos lanzamientos: NGP, Sony Xperia Play y ahora Sony S1, pero ya sabéis lo que reza el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta. Sin duda apuesto por el éxito de la nueva portátil, pero la incursión de la marca PlayStation en móviles y tablets parece sembrar demasiadas dudas como para arriesgarte a apostar por su éxito.
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