Aunque muchos aún se empeñan en ver los videojuegos desde el plano más romántico y tradicional, lo cierto es que ésta se ha convertido en una industria a gran escala, donde la costosa maquinaria del márketing determina el triunfo o el fracaso de proyectos que involucran cientos e incluso miles de personas. Así pues, el que crea que la batalla entre ‘Battlefield 3’ y el próximo ‘Call of Duty’ va ser meramente ideológica, o una simple cuestión de calidad, está muy equivocado.
Y es que tal y como ha declarado el jefazo de EA, John Riccitiello, las campañas publicitarias que tanto ellos como Activision van a tener que realizar para triunfar en esta disputa van a ser sencillamente mareantes. Según sus estimaciones, el gasto en promoción que va a requerir este enfrentamiento será de unos 200 millones de dólares. Esto sí que es la modern warfare.
Algún idealista estará pensando ahora que ya podían gastarse ese dinero en mejorar al máximo sus títulos, pero amigos mucho me temo que sin publicidad no se rentabilizan los proyectos. Así pues, hoy en día no basta sólo con tener el mejor juego, sino que hay que ser el mejor vendiéndolo. El duelo está servido: ‘Battlefield 3’ o ‘Call of Duty’.
Y es que tal y como ha declarado el jefazo de EA, John Riccitiello, las campañas publicitarias que tanto ellos como Activision van a tener que realizar para triunfar en esta disputa van a ser sencillamente mareantes. Según sus estimaciones, el gasto en promoción que va a requerir este enfrentamiento será de unos 200 millones de dólares. Esto sí que es la modern warfare.
Algún idealista estará pensando ahora que ya podían gastarse ese dinero en mejorar al máximo sus títulos, pero amigos mucho me temo que sin publicidad no se rentabilizan los proyectos. Así pues, hoy en día no basta sólo con tener el mejor juego, sino que hay que ser el mejor vendiéndolo. El duelo está servido: ‘Battlefield 3’ o ‘Call of Duty’.
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