Lemon pie riquísimo

Lemon Pie


Esta es una receta "compilada" de varias recetas que me fueron llegando. Espero les guste!


Ingredientes:
*** Para la Masa:
- 150 gr. harina Leudante
- 15 gr. de manteca (blanda)
- 1 Huevo
- 25 gr. azúcar
- 3 cucharadas de leche

*** Para la crema:
- 1/2 litro de leche
- 1 yema de huevo
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de Maizena
- 1/2 taza de azúcar
- Jugo de limón (a gusto)

***Para el merengue:
- Claras de huevo
- Caramelo líquido (casero)

Preparación:
Masa:
Mezclar la manteca con el azúcar, agregar los líquidos (huevo y leche) y luego de a poco incorporar la harina; mezclar todo bien hasta formar un bollo. El bollo de masa va a ser difícil de manejar por la manteca, es conveniente dejarlo unos minutos en la heladera para que sea más fácil estirarlo después. Cuando ya lo hayamos hecho, podemos estirar la masa sobre una tartera, ya sea con palote o a mano. Llevar al horno unos 10 minutos o hasta que este doradita.

Crema de limón:
Para la crema primero tenemos que mezclar 125 cm3 de leche (la mitad de una taza), la yema de huevo, la maizena y la ralladura de limón. Eso por un lado.
Por el otro, se pone en una cacerola los 125 cm3 de leche restantes junto con la 1/2 taza de azúcar. Se lleva a fuego moderado hasta que hierva. Revolver de vez en cuando así no se pega.
Cuando comience a hervir, agregar la primer mezcla que habíamos hecho (de leche, yema, maizena y ralladura de limón).
Revolver continuamente hasta que la mezcla se espese; dejar unos minutos hirviendo y retirar del fuego. La crema queda media líquida, pero está bien esa consistencia, luego se va a endurecer más.
Cuando la retiramos del fuego, le agregamos el jugo de limón a gusto, hasta que nos agrade el sabor que tiene, y mezclamos todo. Ya la podemos volcar sobre la masa.

Merengue:
Para el merengue lo podemos hacer simplemente con claras y azúcar común, o como cada uno sepa, pero les recomiendo el merengue italiano.
Para hacerlo necesitamos caramelo líquido (la proporción es 1 taza de azúcar y 2 de agua en una ollita y a hervir, hasta que espese un poco. Que sea una especie de almíbar), y claras batidas a nieve.
Cuando ya tenemos las claras batidas a nieve, vamos a agregar el almíbar (que va a estar caliente) en forma de hilo, continuamente batiendo hasta que el recipiente se enfrie. De esta forma el merengue va a tener un aspecto brilloso y rico.

***Una vez terminado el merengue, lo colocamos sobre la crema en forma abundante. Llevamos el lemon pie al horno para que se cocine un poquito más y se dore el merengue. Cuidado con que se queme el merengue! (hay que prestar atención porque puede suceder y puede arruinar el sabor del lemon pie).
Cuando este dorado, lo sacamos y dejamos enfriar bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario