La red social Twitter fue valorada en hasta US$ 10,000 millones en sondeos de compra realizados por interesados, entre ellos Facebook y Google, publica hoy el diario Wall Street Journal.
Las conversaciones no llegaron, sin embargo, a ningún resultado, aclaró hoy la agencia de noticias DPA.
En diciembre, Twitter recaudó entre inversores US$ 200 millones sobre la base de un valor de la firma de sólo US$ 3.700 millones y con el peso de no haber enconrtaro un modelo de negocios efectivo.
Twitter es un servicio de mensajes cortos de hasta 140 caracteres, en el que los usuarios dejan sus opiniones y estados de ánimo y responden a los de otros.
Creado en 2006, tiene unos 200 millones de miembros registrados y desde el principio sus creadores rechazaron una carga excesiva de publicidad por temor a espantar a los ususarios.
El nuevo responsable de la compañía, Dick Costolo, se adentró, sin embargo, más en el universo publicitario, sobre todo a través de "tweets" pagos.
El periódico señala que el año pasado Twitter tuvo una facturación de US$ 45 millones, pero debido a la ampliación de los empleados y de la infraestructura técnica la firma sufrió pérdidas.
Para este año la compañía espera tener ingresos de entre 100 y 110 millones de dólares mientras su planta de empleados directos supera las 350 personas.
La valorización de las empresas de Internet ha ido en aumento en el último lustro.
Entre ellas, la red social Facebook atrajo dinero de inversores estimado en US$ 50.000 millones y el servicio de compras con descuentos Groupon rechazó una oferta de compra de Google por US$ 6.000 millones y está valorada ahora en 15.000 millones de la misma moneda.
0 comentarios:
Publicar un comentario