Los peruanos ahorraron unos S/. 220 millones en los servicios de telecomunicaciones durante el 2010 por las mejores medidas regulatorias que implementó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), indicó hoy su presidente, Guillermo Thornberry.
Precisó que este ahorro no significa que las diversas empresas de telecomunicaciones que operan en el país hayan presentado pérdidas, sino todo lo contrario ya que muchas pudieron ganar más.
"Las empresas no han perdido dinero porque lo que bajó por costo unitario se incrementó en tráfico", remarcó.
Explicó que el Osiptel aplica metodologías muy rigurosas en la regulación del sector telecomunicaciones, además convoca a múltiples audiencias públicas con la participación de los propios usuarios y de las empresas.
"Entonces, si las empresas presentan ganancias por productividad y por la mejora de tecnología, por ejemplo, si una central costaba antes 100 y ahora cuesta 50, parte de este ahorro se tiene que reflejar en lo que paga el usuario", indicó.
De otro lado, subrayó que todavía hay espacio para que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país mejoren, y por eso el Osiptel está enfatizando el desarrollo de la infraestructura y la competencia a nivel nacional, sobre todo en el área de la Banda Ancha e Internet.
Asimismo, Thornberry proyectó que el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil intensificará la competencia en el mercado peruano y, por lo tanto, las tarifas de este sector continuarán bajando.
Cabe señalar que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 27 de enero se entregará la buena pro de la concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) que permitirá el ingreso de este cuarto operador de telefonía móvil.
Precisó que este ahorro no significa que las diversas empresas de telecomunicaciones que operan en el país hayan presentado pérdidas, sino todo lo contrario ya que muchas pudieron ganar más.
"Las empresas no han perdido dinero porque lo que bajó por costo unitario se incrementó en tráfico", remarcó.
Explicó que el Osiptel aplica metodologías muy rigurosas en la regulación del sector telecomunicaciones, además convoca a múltiples audiencias públicas con la participación de los propios usuarios y de las empresas.
"Entonces, si las empresas presentan ganancias por productividad y por la mejora de tecnología, por ejemplo, si una central costaba antes 100 y ahora cuesta 50, parte de este ahorro se tiene que reflejar en lo que paga el usuario", indicó.
De otro lado, subrayó que todavía hay espacio para que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país mejoren, y por eso el Osiptel está enfatizando el desarrollo de la infraestructura y la competencia a nivel nacional, sobre todo en el área de la Banda Ancha e Internet.
Asimismo, Thornberry proyectó que el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil intensificará la competencia en el mercado peruano y, por lo tanto, las tarifas de este sector continuarán bajando.
Cabe señalar que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 27 de enero se entregará la buena pro de la concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) que permitirá el ingreso de este cuarto operador de telefonía móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario