Intel suspende la venta de discos SSDs (estado solido)

Intel suspendió la venta de sus nuevos discos de estado sólido:





Un gran entusiasmo causó el anuncio de la segunda generación de SSDs de la empresa, basados en chips de memoria flash de 34nm que permitieron reducir los precios de las unidades sustancialmente. Sin embargo, la empresa debió suspender la distribución de los nuevos discos de estado sólido debido a un bug en el firmware que ocasiona corrupción de datos.

El problema con los nuevos SSD de Intel ocurre cuando un usuario establece una contraseña de BIOS para la unidad sobre el SSD, y luego deshabilita o cambia la contraseña. Si el usuario apaga la computadora, la unidad se vuelve inoperable y los datos almacenados resultan inaccesibles.

En caso de que el usuario no establezca una password de BIOS para la unidad, el problema no ocurre. Tampoco sucede nada si en lugar de una password de BIOS se establece una password de red o de sistema operativo. Intel asegura que la causa del problema ya fue identificada y se está validando un parche para solucionarlo. La empresa planea publicar una actualización de firmware para usuarios finales en el término de dos semanas.

Intel está informando a sus clientes que no deshabiliten o cambien sus contraseñas de BIOS si ya han establecido una para la unidad SSD.

Por lo pronto, la empresa ha suspendido las ventas de sus nuevos SSDs hasta que el parche esté validado e instalado en los discos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario