Facebook lanzó su nuevo Messenger para teléfonos celulares

La red social Facebook lanzó hoy una nueva aplicación de mensajes cortos para teléfonos móviles, Messenger, que traslada el servicio de chat de la plataforma a los dispositivos de Apple y a los que operan con sistema operativo Android de Google.

Los usuarios pueden descargar ya el software y activarlo con su identificación de Facebook, indicó la compañía.

“Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos”, dijo en el blog de la compañía Lucy Zhang, ingeniera de Facebook.

Zhang fue cofundadora de Beluga, una aplicación de mensajes para móvil que fue adquirida por Facebook en marzo y cuyo equipo ha estado desarrollando Messenger para la red social durante los últimos meses.

Messenger es una aplicación independiente de la actual de Facebook y permite enviar mensajes a cualquier “amigo” de la red social, así como a los contactos de la agenda telefónica.

Se trata de una extensión del sistema de chat de Facebook, por lo que las conversaciones se pueden continuar y son accesibles tanto a través de la página web como de la aplicación de mensajes.

Messenger permite la comunicación en grupos y tiene un servicio de localización opcional que ubica a los usuarios en el mapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario