para los amantes de la chevy

hola yo soy un fan de las chevys y aqui les trage algunas imageness


























chevy vs torino:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hkZttdaAs9A


chevy:

"Vieja estación"Chevy Rockets-Dir:VERISSIMO/BRANDA burnout:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=27O-4l1E5YY

FALCON HORMIGA VS CHEVY PELADO:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hjUpMxD84Zg

sprint vs CHEVY:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8Mta9LMLfFU&NR=1


chevy nitro vs falcon aspirado:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2cGM8rBALDE&feature=related


la historia de la CHEVY:


1969

Luego de haber invertido U$S 32 millones, General Motors de Argentina lanza la primera unidad del Chevy (16 de Agosto de 1969), modelo introducido en el mercado americano un año antes denominado Nova. Este nombre fue reemplazado simplemente por Chevy, ya que la jefatura de estudio de mercado a cargo del Ing. Baamonde, aseguraba que el producto se asociaría con las frases “no va”, “no va mas” ó “no va a andar”, lo cual sería perjudicial para la marca.
Su principal característica exterior es la línea trasera tipo "fastback".
La primer coupe, llamada STD, fue motorizada con el 230 de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp.
Estas coupes fueron utilizadas para lanzar la columna de dirección deformable, las luces de emergencia y la estructura autoportante. Venían con techo vinílico, las luces traseras pequeñas y una bagueta trasera de aluminio como la que llevaba en los zócalos.

1970

El 25 de noviembre de ese año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”.
A raíz del gran éxito logrado, se decide lanzar la versión coupe, que incluía techo vinílico y el popular motor 250-7B de 150 hp., con caja de 4 velocidades.
Por aquellos años un Chevy SS costaba $ 23.000 (Ley 18.188), equivalente a U$S 5.300.-

1971

En Abril se lanza la caja de velocidades automática, llamada Chevromatic, montada sobre una coupe, las cuales fueron exportadas primero a Chile y luego a Cuba.
La versión coupe SS fue galardonada como el mejor auto de la Industria Argentina, en la muestra Expo-Auto 71, desarrollada en Mar del Plata, Pcia. de Bueno Aires.

1972

La coupe Serie 2 fue presentada en el mercado argentino, la cual ya no traía el techo vinílico y se agrego una franja en la cual figuraba la leyenda “Serie 2”.
El aviso publicitario de lanzamiento argumentaba que todo hombre sueña con 2 autos al mismo tiempo, uno amplio y lujoso por dentro y toda la estirpe de un auto deportivo por fuera.
Durante este año, salió de la línea de montaje de Barracas, el vehículo N° 500.000 producido por General Motors Argentina en casi 48 años de actividad.
Se trató de una estupenda coupe Chevy Serie 2.

1973

Se producen algunos cambios estéticos en la Chevy Serie 2. Se agrandan las luces traseras y se modifica la franja con la leyenda “Serie2”, la cual era blanca con vivos negros en los modelos con carrocería color naranja. Se eleva la compresión del motor, llegando a 8 a 1 y se incorpora un nuevo diseño de llantas de 14x6.

1974

General Motors de Argentina discontinúa la producción del Chevrolet 400, superando las 93.000 unidades fabricadas, y lanza el Chevy Malibu, un sedan 4 puertas con dos opciones de caja de velocidad, la automática y la Saginaw de cuatro marchas. Posee techo vinílico y todas ventajas de la coupe (tablero con tres relojes, butacas de pana reclinables y aire acondicionado opcional).
Se produce un restyling de la trompa en todos los modelos de Chevy, desplazando las luces de giro a ambos lados de las ópticas.

1975-1976

Se lanza la coupe Chevron, auto reformado a pedido, por la agencia Grandío y López.
Se ofrecía en dos versiones: trompa modificada únicamente ó reforma total, que incluía la famosa colita trasera, aumento de compresión del motor (9 a 1), diferencial autoblocante, escape del tipo “silen” e instrumental. Con todos estos cambios, se logro mejor aerodinamia y mayor tenida. Además este auto tenía garantía original de GM como cualquier otro Chevrolet.
Este mismo año, también se lanza el Chevy Super, con algunas modificaciones como eliminación del techo vinílico, asiento delantero entero de cuerina, nuevas tazas y estaba motorizado con el 230 con caja de 3 velocidades al volante.

1977

Se produce un restyling en la coupe y el Malibu. Se modifica el color del motor, pasando a ser rojo con la leyenda “250 Plus” pintada en la tapa del filtro de aire. Además se agregaron dos faros mas en la nueva parrilla de plástico y se modificó el fondo del velocímetro llegando hasta 220 km/h.
Se incorporan nuevas butacas, paneles de puerta con nuevos apoyabrazos y se traslada la franja lateral con la leyenda “Serie 2”, sobre el zócalo del auto.

1978

Se presenta la nueva coupe Serie 2 "Opus", de la cual no se produjo un gran numero de unidades y es el día de hoy que casi no se encuentran rodando. La misma traía aire acondicionado y dirección hidráulica de serie.
A fines de este año, General Motors decide cerrar sus instalaciones en la Argentina, habiendo producido aproximadamente 65.970 Chevys.


PUBLICIDADES

Para ser mas justos, me ubique espacialmente en el periodo 1970 - 1978, que es en el que estos dos vehiculos se encuentran y competirian en el mercado argentino.

Falcon y Chevy competirian en el segmento de los autos "compactos" americanos, donde tambien estarian el Dodge y el Torino, ambos en todas sus versiones.

La Chevy se publicitaba como un vehiculo novedoso, hacia hincapie en el diseño y en sus novedades tecnicas, asi como tambien en la potencia de su mecanica y en el caso de la Cupe Serie 2, en su deportividad en los primeros años y despues en el lujo de su equipamiento de serie, ya que en sus ultimos años de produccion dejo de ser un auto verdaderamente deportivo para ser mas un auto de lujo y mas refinado. En tanto que las versiones sedan de cuatro puertas se publicitaban como autos de gran lujo y suntuosidad, diferenciandose de su hermano de gama.

Al contrario de su rival, el Ford Falcon se publicitaba en los medios graficos como un auto con un gran valor de reventa, seguro, fuerte, noble y de gran confiabilidad. Era un auto que se vendia solo, realmente. Si bien no era novedoso, a pesar de sus constantes cambios de styling, tenia una clientela fiel y que lo compraba en base a sus virtudes. Igualmente, en las versiones Sprint y Futura se resaltaba su lado deportivo.

LA PRIMERA CHEVY:




ASTA LA ULTIMA:




la pasion no cambia...
por q soy de:



lo mejor.....


grasias viejo por aserme de CHEVROLET

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