Marketing 2.0, el nuevo marketing de las Redes Sociales


El Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. El marketing 2.0, nos hace vivir una simulación virtual, compartiendo experiencias y valorando opiniones directamente con el cliente.

El marketing 2.0 nos muestra un enfoque en las personas, centrado en el mensaje, donde la experiencia va por encima del producto. Los nuevos mercados online se forman de conversaciones,  compartiendo con los clientes y ofreciendo una respuesta adecuada a sus necesidades.

La nueva generación web se basa en comunidades de usuarios, redes sociales y blogs, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es evidente que estamos en un nuevo escenario, que entramos en una nueva forma de comunicar, relacionar, experimentar y compartir con los clientes.

Ofrecer a tus clientes la oportunidad de interactuar y participar con tu marca, producto o servicio, incrementa el compromiso, la afinidad y el recuerdo con la marca. El producto es la forma mediante el cual los clientes se relacionan con tu marca. Conseguir que se comprometan, que vivan una experiencia con el consumo, es el objetivo para conseguir pasar de clientes a seguidores, a ser “fans” de tu marca.

Invertir en publicidad como folletos comerciales, no será nunca una pérdida de tiempo y dinero, siempre será necesario argumentar lo que haces, pero resultará más efectivo, que sean tus clientes quienes lo hagan por ti.

Conectar con tus clientes es la posibilidad de saber lo que dicen y opinan de ti. Se trata de utilizar los medios que internet ofrece para seguir la reputación de tu empresa, de tu producto o de tu marca. Es una herramienta muy valiosa, ante un cambio de imagen o producto.

El marketing 2.0 significa “escuchar, tomar nota, analizar, aprender y responder”.  Es la oportunidad de detectar tendencias, inferir en nuevas modas entre tú y tu público y  desarrollar nuevos productos escuchando tu propio mercado.

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