Al descubierto macabro plan de Gadafi

Corte Penal Internacional halló evidencia de que el dictador libio tenía todo listo para la masacre de civiles antes de que estalle la crisis.

La Corte Penal Internacional (CPI), tribunal mundial que juzga crímenes de guerra, tiene evidencia de que el régimen de Muamar Gadafi planeaba sofocar las protestas matando civiles antes de que estallara un levantamiento en Libia, informó hoy el fiscal del tribunal, Luis Moreno Ocampo.

“Tenemos evidencia de que luego de los conflictos en Túnez y Egipto en enero, personas del régimen estaban planeando cómo controlar las manifestaciones dentro de Libia”, indicó el abogado.

“Estaban escondiendo eso…y planeando cómo manejar a las multitudes…la evidencia que tenemos es que el disparo a civiles era un plan predeterminado”, añadió Moreno, tras detallar que al principio se utilizaría gas lacrimógeno, y si eso fallaba se dispararía contra los manifestantes.

Las protestas contra el dictador libio comenzaron el 15 de febrero, pero con el transcurso de los días se transformaron en una guerra civil luego de que las fuerzas de Gadafi abrieran fuego contra los manifestantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario