Kingston HyperX Black T1, memorias RAM de alto rendimiento


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
La inmensa mayoría de mortales no necesitarán ésto, ni mucho menos. No es un producto diseñado para el público general, ni siquiera para el sector más avanzado. Kingston HyperX Black T1 es como el 990X de Intel, la GTX 580 de NVidia o la Maximus IV Extreme de Asus. Son productos diseñados para un público tal que podríamos decir que busca lo más exclusivo para conseguir records de overclocking.

Seguramente ninguno de nosotros veremos estas nuevas memorias HyperX Black T1 en funcionamiento, más allá de ciertas demostraciones muy concretas en ferias o presentaciones. Su principal característica es alcanzar los 1.600 MHz. sin inmutarse e incluir disipadores de negro aluminio para poder ser overclockeadas hasta casi desfallecer.

Evidentemente, al ser overclocking puro y duro estaremos hablando de optimización para la plataforma Intel, y más concretamente para los Core i7-900 bajo Intel X58, esos a los que recientemente ha llegado el i7-990X para inyectar aún fuerza, si cabe. Son memorias RAM de tipo DDR3 y de triple canal, y de hecho se venden en packs de 3 y 6 unidades formando conjuntos de 6, 12 y 24 GB. ¿Te acordas cómo funcionaba un ordenador con 24 GB de memora Kingston?



Los precios se situarán por las nubes en comparación con la memoria más tradicional, aunque hay que decir que tampoco son exageradamente altos. 104 dólares los 6 GB en 3 módulos es más de la media, pero es asumible si montamos un equipo de altas prestaciones. Más allá tendremos los 190 dólares por 12 GB (3 módulos) y los 379 dólares por 24 GB en base a utilizar todos los slots disponibles en una placa con X58, esto es, seis de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario