3 razones para no comer carne los lunes

“Lunes sin carne” es un movimiento estadounidense creado para prevenir los efectos de la carne en el organismo y en el medio ambiente. Esta corriente se ha extendido en muchos países como Gran Bretaña, Brasil, Holanda, Canadá, Finlandia, Taiwán y Australia. A continuación, tres razones para dejar de comer carne los días lunes.

1. Menos enfermedades. El médico Rolo Rusell, en su libro “Notas sobre las causas del cáncer”, informó que en los 25 países donde el consumo de carne era alto, el índice de cáncer era bastante elevado. En 35 países donde el consumo de carne era poco o nulo, ninguno mostraba índices elevados de la enfermedad. Consumiendo carne roja dos veces por semana como máximo, se re duce el riesgo de contraer cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

2. Más químicos en el cuerpo. Entre tranquilizantes, hormonas y antibióticos se encuentran presentes en lsa carnes de los animales. Este proceso es utilizado en la crianza de los animales desde antes del nacimiento hasta después de la muerte. Estos químicos son altamente dañinos para la salud de las personas y generan enfermedad como las antes mencionadas.

3. Menos contaminación. La cadena de producción de carne para el consumo humano es responsable del 18% de emisiones de gas que contribuye a producir el efecto invernadero. Desde el gas que emite las reses hasta el que despiden todos los camiones que movilizan al ganado y la carne. Además, también se ahorraría el 8% del consumo global del agua.

Tres buenas razones para no comer carne el día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario