Tomate o tomato

Un apio y un par de lechugas. Es casi una comida de castigo por esos kilos de más que queremos bajar a toda costa. Pero las ensaladas no tienen por qué ser, únicamente, ese almuerzo obligado, previo a un fin de semana de playa en el que se quiere lucir un bikini.

No ser más osados con las ensaladas es perderse de una excelente comida de verano. Alcachofa, salmón, champiñones son solo tres de los ingredientes que se pueden incorporar para no aburrirse con lechugas y tomates, sin menospreciar estos clásicos.

¿Qué debe tener la receta ideal? Para Arturo Bernal, chef del restaurante Vertical, una ensalada perfecta siempre lleva un toque de dulzura.

"Soy partidario de diferentes vinagretas, me gustan las que tienen sabores a frutas dulces, a miel de abeja. Siempre recomiendo añadir un toquecito de cualquiera de estos ingredientes y así poder saborear más alternativas de ensaladas", nos recomienda el chef. Pedazos de manzana, peras e, incluso, unas rodajas de naranjas y demás frutas, son productos ideales.

Aprovechando otros ingredientes de temporada, Bernal recomienda combinar langostinos a la parrilla sobre las verduras, para los que prefieren un toque marino. Y para los que son un poco más tradicionales, rodajas de tomate cherry y cebolla crujiente debajo de un pollo a la plancha, con un poco de queso parmesano es una receta sabrosa y fácil de cocinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario