Hoy se anuncia el fin de las direcciones ip

Hoy se anuncia el fin de las direcciones IP El día ya llegó.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Después de que Vint Cerf, 1 de los padres de Internet asumiera su culpa cuando pensó que 4 mil 300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, el 'fin' ya está aquí.

El protocolo original está a punto de agotarse y tendremos que dar la bienvenida a las nuevas IPv6.





Según recoge la web británica The Register, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés), organización que se encarga del reparto de las direcciónes IP, ya entregó el último bloque de direcciones a APNIC, organización a cargo de asignar IP's en Asia y en el Pacífico.

Por su parte APNIC informó que repartieron dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten.

Asimismo asegura que está previsto que las direcciones IPv4 duren hasta septiembre, pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesita de nueva conexión a internet recibirá 1 de tipo Ipv6.

Además reiteró que el Ipv6 es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de internet e instó a todos los miembros de la industria a 'moverse rápidamente para su implementación.

Las organizaciones Number Resource Organizaticon, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Internet Society e Internec Architecture Board, ofrecerán rueda de prensa está tarde para explicar cómo se llevará a cabo la transición hacia la nueva generación de Ipv6, mismo que aseguran será 'anuncio significativo'.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario