5 mitos sobre la comida sana

A ciertos alimentos se les atribuye bondades que tienen que ver más con marketing y alguno que otro dibujo animado. Pero, ¿qué tanto conoces esa dieta sana de la que tanto alarde haces?

Los alimentos integrales adelgazan. Hay algo que debes tener muy claro: integral no es sinónimo de dietético. Los alimentos integrales contienen casi las mismas calorías que sus versiones refinadas (cereales, harinas, etc.). Son más sanos porque cuentan con mayor cantidad de fibras y minerales y gracias a ello podrás eliminar más rápido las toxinas.

En un restaurante de comida rápida, la ensalada NO es la mejor opción. Si una Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal, una ensalada con pollo y aderezo tiene 530 calorías y 1,260 miligramos de sal. Irónicamente, la Big Mac es más saludable que la ensalada del fast food.

Cero grasa. En la grasa está el sabor, por eso nos gusta tanto. Al quitarle toda la grasa a un alimento, los fabricantes deben agregar azúcar y muchas clases de químicos para que este conserve el sabor. Por extraño que suene, a veces es más seguro (para evitar la exposición a todos estos químicos) elegir un alimento con grasa.

Las barras de cereal son buenas. Muchas personas, sobre todo aquellos que practican deporte, confían en estas barritas como complemento proteico. Pero muchos de estos cereales, que también cuentan con frutas y chocolates, cuentan con el doble de azúcar que muchos dulces convencionales.

La espinaca te hará más fuerte. Esta verdura contiene hierro, pero no tanto como el que encuentras en las lentejas o el hígado. Y también se mete cabe a sí misma, ya que cuenta con laxantes que dificultan la absorción de hierro por el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario