Como machetearse

Buenísimo














PARTE I: El arte de copiar

I.I Introducción

En lo personal no me gusta copiar en los exámenes, ya que si no puedo confiar en mis conocimientos, menos puedo confiar en los conocimientos de otros. Sin embargo hay ocasiones en las que un poco de ayuda puede sernos útil. En esta sección veremos unos cuantos trucos a la hora de copiar


I.II Consejos

Primero y muy importante: debes asegurarte de q el wey al q le copias si sepa, si no terminarás copiando algo q está mal y desde el punto de vista de un profesor, si dos alumnos q se sientan juntos tienen mal el mismo problema con los mismos errores ahi hubo una copia...

Que el profe (o profa) no te vean: Si te ven hazte menso, haz como q estás pensando la respuesta o si es examen de mate, haz como q cuentas con los dedos, si te llegan a descubrir es natural q te entren nervios, trata de lucir natural, si te dice el profe "estás copiando!!!" responde con un tono de voz normal "no profe, seguramente vio mal" procura no levantar la voz por que lo único que lograrás será delatarte.

Trata de que la persona a la que le vas a copiar sepa que le vas a copiar: si el individuo ese es buena onda y sabe que necesitas ayuda, te facilitará el trabajo; si en cambio, es un amargado resentido antisocial hará casi imposible que le copies. Recuerda la frase "hoy por ti, mañana por mi"

Si vas a pedirle a algún compañero una respuesta, evita hablar en tono de susurro, se escucha más (aunque no lo crean, asi es). Si puedes, escribe tu pregunta en un papelito y pásaselo muy discretamente, siempre fijándote que no te vea el profe ya que es aún peor que te encuentren mandando recados.

NUNCA le copies al de atras... es la evidencia más obvia de que estás copiando!


PARTE II: Los acordeones

II.I Generalidades

La mayoría de los estudiantes los conoce, saben como son, los han hecho alguna vez, pero muy pocos saben el origen de estas "herramientas de estudio" El buen Megadan con su infinita sabiduria (así o más pedante?) les dirá a ustedes, queridos lectores de donde viene ese termino:

Anteriormente los estudiantes acostumbraban escribir fórmulas e información que creían que les sería útil para el examen en pequeños pedazos de papel, los cuales doblaban en forma de acordeón (lo buscan en google si no saben q es) y ocultaban dentro de sus bolígrafos o calculadoras (aunq dudo q en ese tiempo existieran esas máquinas infernales q hacen sumas)


II.II Técnicas para su elaboración


Procura escribir muy muy pequeño, de preferencia con un portaminas o boligrafo de punta fina (es mejor el portaminas por que a veces la tinta se corre)

Aporte de Fableton: "es mejor hacerlo computadora para q la letra sea mas legible y pequeña, yo suelo hace una hoja completa y meterlas entre las del examen, y si el maestro esta en la parte de atras y estas enfrente te recomiendo q con tu cuerpo ocultes el acordeon mientras lo vez.

Y lo mas importante, no lo saques hasta q sepas en q lo vas a ocupar y responde las mayor cantidad de preguntas sin usar el acordeon, asi si te descubren almenos ya contestaste algo y puede q te califiquen eso..."

Escribe solamente lo necesario, si son fórmulas anota solo la fórmula principal, aprende a hacer despejes, te pueden salvar la vida y ahorras espacio al solo anotar una fórmula, si son conceptos anota solo lo principal, solo las palabras clave que te permitan recordarlos.

Usa solo abreviaturas obvias o conocidas, si no puede ser que a la mera hora te confundas y pongas algo que no es, por ejemplo: "la com estudia ..." donde com puede ser comunicación, computación, combinación... que se yo? evita usar ese tipo de abreviaturas.

Asegurate de escribir de forma legible, que puedas leerlo desde tu pupitre o mesa, si tienes que acercarte mucho a él para ver que dice, podrían descubrirte. Letra pequeña, pero legible.

Escribe en ambos lados del papel, ayudas a cuidar


II.III Dónde ocultarlo

Las sudaderas con bolsas son un buen lugar, las calculadoras con tapa (aunque hay maestros que suelen revisarlas, ojo con eso), debajo de la mesa pegado con cinta adhesiva o hasta con chicle, dentro del bolígrafo, debajo de tu silla (este último requiere mucha práctica para no ser descubierto) procura que sea en un lugar donde tengas fácil acceso a él y donde puedas volver a ocultarlo en caso de emergencia., y por supuesto, donde nadie pueda verlo.


II.IV Técnicas para su eliminación

Una vez concluido el examen, deberás desaparecer la evidencia, he aqui algunos trucos que yo mismo he probado:

Si llevas una sudadera suéter o playera de manga larga puedes guardarlo en tu manga, obvio lo tienes que hacer con discreción

Si el salón está sucio, puedes hacerlo bola y tirarlo al piso

Si traes reloj de pulsera lo guardas ahi (el reloj también es buen lugar para ocultarlo)

Si te quieres sentir como un super espía, puedes comértelo (una vez lo hice, es dificil, mas no imposible)

Si sacaste hojas adicionales para hacer cálculos o algo asi, puedes tirarlo a la basura junto con esas hojas, aunque a veces no es recomendable, en una ocasión algunos compañeros hicieron eso y despues de que se fueron confiados y satisfechos el profe revisó la basura y se dio cuenta de que hicieron trampa...

Sea cual sea el método que emplees, destruyelo al deshecharlo, rómpelo, quémalo (no lo tires por el excusado por q se desperdicia agua) asi evitarás que haya evidencia en tu contra!


II.V Mitos y Realidades

El tamaño si importa!

FALSO! puedes hacer un acordeon muuuy pequeñito y ser descubierto, o llenar toda una hoja tamaño carta, revolverla con las hojas del examen y hacer que pase inadvertida. Lo importante a la hora de usar un acordeón es tu habilidad, habilidad que se desarrolla unicamente con la práctica.

Usar acordeones es hacer trampa!

CIERTO! pero es verdad también que elaborarlos es una buena técnica de estudio, me ha sucedido que hago acordeones y a la hora de presentar el examen recuerdo todo lo q escribí y no tengo necesidad de utilizarlo.


PARTE III: Los mejores lugares para hacer trampa

No es lo mismo sacar un acordeón cuando te sientas hasta enfrente que cuando te sientas atras, o cuando te sientas a mitad del salón que cuando te sientas junto a la pared, esto depende mucho del tipo de profesor que esté cuidando el examen, hay profes flojos que se sientan en el escritorio y ven todo desde ahi, en estos casos es recomendable sentarse en el extremo opuesto del salón.

Hay otros profes muy celosos que andan de un lado para otro, en estos casos recomiendo sentarse junto a la pared, si estás junto a la pared estás reduciendo la probabilidad de que te descubran al suprimir un ángulo desde el cual puedan verte.

Otros profes se van a la parte de atras, a estos ténles miedo, ya que pueden ver todo lo que uno hace y tu no sabes si te están viendo o no, lo más recomendable para este tipo de profesores es irse hasta atrás para vigilarlos del mismo modo en que ellos vigilan a todos.


PARTE IV: Si te descubren

En el supuesto caso de que llegues a ser descubierto, in fraganti, no discutas con el profesor, tampoco admitas que lo estabas haciendo a menos que él pregunte y que estés seguro de que se dió cuenta. Si puedes eliminar la evidencia sin que se de cuenta, no dudes en hacerlo. Si te pones a discutir con el profesor cuando éste te ha descubierto en pleno acto puede irte peor, si te pide que le entregues el examen y te retires del salón hazlo sin alegar, más vale retirarse con dignidad. Si te queda tiempo del examen cuando te saque, ponte a estudiar un poco, cuando la cosa se enfríe, puedes ir a hablar con él, y de forma amable pedirle disculpas y demostrarle que sí sabes (respondiendo algunas preguntas con lo poco que estudiaste) Lo más seguro es que no te de una segunda oportunidad pero tal vez logres un castigo menos severo.

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