¿Se puede ser feliz sin pareja?

¿Se puede ser feliz sin pareja?


Los expertos revelan si es posible vivir una vida gratificante estando sola.

Hace rato que tu novio se transformó en tu ex y toda la gente de tu entorno te pregunta cuándo vas a volver a tener una relación estable. Para la fantasía popular, no es lo mismo un hombre solo que una mujer sola: mientras que para él la soltería potencia su virilidad y "sale con todas", pareciera que si una mujer no tiene pareja es porque es a) muy exigente, b) mojigata, c) histérica o d) todo lo anterior. Es decir, tiene algún problema de personalidad que espanta a los candidatos. "En general, nadie elige estar sola, pero hay formas muy gratificantes de vivir la soledad", asegura la psicóloga Marta Chiarelli, directora de Psicología Integradora (www.es-asi.com.ar).
Sí, es posible no tener pareja y vivir una vida plena y feliz, dedicada a tu trabajo, tus amigas, tu hobby y tu casa con mascota incluida. La regla de oro es entender que no necesitás de nadie para ser feliz: sos completa por vos misma. Ningún hombre tiene el poder de darte ni de sacar ninguna pieza de tu rompecabezas personal... a menos que vos lo permitas. Si asumís eso, te vas a dar cuenta de que no hay motivo para desesperarte por no tener un varón a tu lado. "Es falsa la creencia de que una mujer sin un hombre no es nada. Hay que entender que las alegrías y los fracasos de tu vida dependen solo de vos", asegura Chiarelli.
El secreto de las chicas felices y solas que están contentas con el estado civil "sin pareja" es que asumen su individualidad. "Las mujeres independientes y autónomas que tienen en claro cuáles son sus propios recursos son las que más felices serán estando solas. Son las que saben muy bien quiénes son y no se dejan llevar por lo que la gente opine sobre ellas" explica Chiarelli.
¿Sos de las que están solas y se sienten abatidas e imposibilitadas por eso? Superalo indagando en vos misma cuáles son tus gustos personales (no los heredados de tu familia ni los adquiridos en la convivencia con un hombre) para empezar a tener el control de tus deseos. "La soledad no es no tener un hombre al lado, sino no saber comunicarse socialmente y no poder construir vínculos fuertes con los otros", asegura Chiarelli. Por eso, poner el foco en tu trabajo o tus estudios y esmerarte en reforzar vínculos con amigas y con gente nueva es una excelente forma de empezar a ser feliz. Tengas o no tengas pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario