Reparar Memorias USB, Pendrives, MemoryStick ,MP3 ,Mp4




Primero descargamos esto:
HDDLLFhttp://hddguru.com/download/software/HDDGURU-Low-Level-Format-Tool/LLFsetup.2.36.1181.exe
HP USB Disk Storage Format Toolhttp://rapidshare.com/files/77695417/HP_USB_Disk_Storage_Format_Tool_2.0.6_Espa_ol.EXE


Si tienes algun dispositivio USB dañado (averiado)( Memorias USB , Pendrives, MemoryStick , MP3 , Mp4 Etc .) ,En fin, con un 98% de de posibilidades de arreglar tu dispositivo ,a continuacion los problemas que impiden el funcionamiento correcto del mismo acompañados con la Solución.





La memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene "Formato"
La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.




La memoría se mojó con agua de mar
Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.
Déjarla secar.
Sumérgela en Agua dulce(Agua de la llave por favor no le pongas azucar) por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!




falta "controlador"
Sólo tienes que buscar el controlador (Driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, Por ejemplo para Kingston busca aquí (http://www.kingston.com/support/default.asp), para Transcend busca aquí ( http://www.transcendusa.com/Support/DLCenter/index.asp), para [MicroVault] de Sony Busca aquí (http://www.sony.net/Products/Media/Microvault/), para [SanDisk] Busca aquí (http://www.sandisk.com/Retail/DriverDownloads.aspx). Otras marcas (Memorex , Samsung , Etc .) Utiliza Google.(http://www.google.com)



No se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP
Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.




Linux:
Si No te Funciona ninguno de los Pasos anteriores, solo queda probar este ultimo, usando Linux
Esta es la solución para resolverlo mediante fdisk. (Linux)

fdisk /dev/sda (Si detecta el dispositivo en otro sitio , pues ya sabeis..) Seleccionamos o ->Borramos la tabla de particiones. Seleccionamos n ->Creamos una particion. Seleccionamos p ->Queremos que esta particion sea primaria. Seleccionamos 1 ->Elegimos que sea la primera particion. Nos preguntará por el tamaño, si queremos que esta partición ocupe todo, damos los a los valores por defecto. Seleccionamos t ->Para elegir el tipo de formato de particion que queremos. Seleccionamos c ->Para FAT32. Seleccionamos w ->Para que se escriban los datos en el USB.

Nota: Si antes teniamos archivos y por arte de Mazinger Z "Desaparecieron", ahora deberían volver a aparecer.

Nota: A partir de ahora si el dispositivo se llamaba sda ahora pasa a ser sda1.

Recomendaría que se formateara la partición creada (mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1).


Bueno en fin , De seguro les gusto cuento con sus comentarios sugerencias y lo que quieran .Ahy cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demas existe Mastercard.

0 comentarios:

Publicar un comentario