Puntos negros

Elimina Los Puntos Negros Del Rostro



Los puntos negros son comedones abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceos se mezclan con células muertas. Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy pequeño.

Se forman por la abundancia de secreciones sebáceos. Por eso salen mas en la zona T donde las glándulas sebáceas están mas concentradas. Pero pueden salir en cualquier parte.

Existen muchos mitos alrededor de los puntos negros. Se cree que se forman al no limpiarse la piel, esto no es verdadero. La limpieza de la piel ayuda a prevenirlos pero no las evita 100%. Si los puntos negros se tratan de extraer y no se hace de forma correcta pueden infectarse produciendo barros.

Como Se Tratan

Los puntos negros son una lucha constante, es difícil prevenirlos. Pero existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema. A continuación una lista de los productos mas usados:
1- Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos no cubran los poros produciendo puntos negros. Pero no funcionan bien en todas las personas. s

2- Los ácidos alfa hidróxidos también son efectivos. Estos ácidos exfolian la piel por lo tanto previenen la acumulación de células muertas. Profesionalmente el uso de estos ácidos es mas efectivo. Las esteticistas usan altas concentraciones para peelings profundos. Se requieren varios tratamientos y darle seguimiento en la casa para ver los resultados.
3- Últimamente se han puesto de moda las tiras para exfoliar la piel y extraer puntos negros. La efectividad de estos productos varia de persona a persona.

4- En casos mas severos la retina A es usada para exfoliaciones mas profundas. La retina A se vende en casi todos los países con receta medica. La retina A ayuda a que los puntos negros se aflojen y salgan fácilmente además exfolian la piel rápidamente evitando que las células muertas se acumulen.

La retina A también ayuda a disminuir la producción de aceites naturales en la piel. Las desventajas son que el retinol y retina A no producen resultados inmediatos y hacen que la piel se vea muerta y se pele al principio del tratamiento. Como la exfoliación es profunda la retina A produce fotosencitividad en la piel. O sea que la piel se vuelve sensitiva al sol y hay que usar protector solar siempre y evitar el sol fuerte. Para mejores resultados la retina A debe ser recetada por un medico. Los ácidos glicolicos tienen muchos de los beneficios de la retina A sin los efectos negativos.

Un ingrediente similar pero menos potente a la Retin A es el retinol. El retinol es contenido en muchos consmeticos.

5- Las esteticistas y dermatólogos también pueden recomendar remover los puntos negros. Las esteticistas usan un removedor de puntos negros para hacerlo. Este es un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga. El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor, esta es la parte desagradable durante los faciales.

Recientemente este aparatito se esta vendiendo en farmacias. El uso del aparato por personas sin experiencia es controversial. Si no usa correctamente puede causar cicatrices o infecciones.

En ocasiones, las pieles, especialmente las graras, pueden sufrir de taponamiento de los poros debido a la falta de una limpieza adecuada o al cambio de temperatura que hace que se solidifique la grasa, de allí que aparezcan los puntos negros.

puntos negros en la nariz

Para eliminar los puntos negros de la nariz, se recomienda varias recetas caseras entre los cuales tenemos los siguinetes:




- Frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar que repose durante cuarto de hora. Luego se aclara con agua templada.

- Aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman dos gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.

- Aplicar vaporizaciones los cuales abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos. Puede aplicar el siguiente procediimiento:



Procedimiento para eliminaciónmediante baños de vapor o vaporización de puntos negros:

*
Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.
*
Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)
*
Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.
*
Mezclar y dejar que llegue a ebullición.
*
Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.
*
Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa
*
Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda) Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.
*
Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.
*
Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.
*
Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

La siguiente receta puede ser aplicada a esta vaporización.



Vaporizaciones de flor de saúco


Vaporizciones de flor de saúco

Ingredientes

3 puñados de flor de saúco

3 l de agua

sal marina

agua

Jugo de tomate

Arcilla

Modo de aplicación

Hervir la flor de saúco y el agua unos siete minutos.

Mezclar la sal marina y el agua a partes iguales.

Conseguir una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla.

Uso

Primero, tomar los vapores de flor de saúco.

Segundo, extender el agua con sal por la zona.

Tercero, aplicar la mascarilla con un pincel en la zona afectada y dejarla una media hora. Debe limpiarse antes de que se seque.




Vaporizaciones de hierbas


Vaporizaciones de hierbas

Ingredientes

1 cuarto de.agua

1 puñado de romero, menta y albahaca *

Jugo y cáscara de 1 / 2 limón

Modo de aplicación

Llevar el agua a ebullición y luego añadir el zumo y la cáscara de limón y las hierbas. Retirar del fuego.

Cubrir el cabello con una gorra o toalla de ducha y aproximar la cara aproximadamente 10 pulgadas sobre el agua. Mantener sus ojos cerrados y dejar que el vapor haga su limpieza durante aproximadamente 15 minutos. Luego, enjuagar con agua fría para cerrar los poros.




Dieta natural que ayudan a que desaparezcan los puntos negros


Además de las recetas caseras para eliminar los puntos negros, también es necesario que la persona mantenga una dieta adecuada lo que incluye;

Tratamiento para los puntos negros


- Consumir diariamente una semana o diez días medio kilo de fresas de ser posible silvestres.

-Tomar el zuo de dos limones cada día sin azúcar.

- Tomar, durante una semana, en ayunas el jugo de dos naranjas.Ali igual que la piel el cabello se puede deshidratar y resecar especialmente cuando se encuentra teñido o con
permanente.


Según especialistas en dermatología, los puntos negros no se pueden prevenir ni con una limpieza especial, ni con la alimentación adecuada, ni tampoco influye la climatología, como puede ocurrir en otro tipo de comedones, los cerrados. Por tanto, sólo tenemos la opción de eliminarlos cuando salgan.

La razón del tratamiento de los comedones abiertos es exclusivamente por motivos cosméticos. Cuando la persona decida quitarlos, lo mejor es que se ponga en manos de un dermatólogo, que es el profesional médico realmente especializado en cosmética, para que se los saque con un sacacomedones, un instrumento que sirva para extraer el material negruzco.

El tratamiento cosmético, denominado "extracción de comedones", consiste en una limpieza de cutis. En primer lugar, se limpia la piel con productos específicos para cada tipo de piel, como una leche o gel; luego se realiza una exfoliación con el fin de eliminar las células muertas acumuladas; y finalmente se extraen los puntos negros con el sacacomedones, que es un utensilio con forma de cucharita con una abertura en el centro, con el que se presiona a ambos lados del punto negro para sacarlo.

Este tratamiento puede realizarse una vez al mes pero esto dependerá de las necesidades de cada persona y la tolerancia que tenga su piel. Hay pacientes con mayor componente lipídico (más grasas) que lo aguantan mejor y que pueden hacerse una extracción de comedones con esta frecuencia mensual; sin embargo, hay pieles sensibles que necesitarían hacerlo en intervalos de tiempo mayores.

Lo que bajo ningún concepto se permite es la extracción manual de los comedones abiertos con los dedos, puesto que dicha maniobra facilita la infección de las lesiones cutáneas.


3. Falsos mitos acerca de los puntos negros

Los puntos negros no están relacionados con las lesiones inflamatorias del acné, ni son la fase previa de las espinillas o comedones cerrados. Lo que sí es cierto es que los comedones cerrados pueden evolucionar a pápulas y /o pústulas que sí se consideran lesiones acnéicas.

No es verdad que el maquillaje favorezca la formación de puntos negros. En realidad, la obstrucción del poro por el uso de maquillaje da lugar a los comedones cerrados o espinillas.

Puesto que los puntos negros nada tienen que ver con el acné, los preparados queratolíticos que se recomiendan en el tratamiento de los comedones cerrados y otras lesiones acnéicas no son útiles para acabar con ellos.

La presencia de comedones abiertos no es sinónimo de una higiene deficiente.

No son propios de las pieles grasa, todas los tipos de piel son susceptibles de tener puntos negros.
Lo que tiene tambien los poros


El Demodex folliculorum, es un ácaro minúsculo (menos de 0.4 milímetros) que vive en los poros y folículos del pelo. Generalmente se pueden encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas. Tiene aspecto de lombriz, y sus piernas son meros tocones.

Estos ácaros viven cabeza-abajo en un folículo, alimentándose de las secreciones y piel muerta. Cada hembra de Demonex puede poner hasta 25 huevos en un solo folículo. Las crías se aferran firmemente al pelo mientras crecen. Cuando son maduros, los ácaros salen del folículo y buscan uno nuevo en el cual poner sus huevos. Este ciclo suele llevar entre 14 y 18 días.

Poseen unas garras minúsculas y una especie de aguja que hacen la función de boca con la que comen las células de la piel. Su sistema digestivo apenas produce desechos, lo que hace que carezcan de una abertura excretoria.

El Demodex es inofensivo y no transmite enfermedades, pero una gran cantidad de ácaros del demodex pueden causar trastornos y desórdenes de la piel. Las inflamaciones e infecciones de la cara suelen ser el resultado de este exceso de ácaros en un único folículo. También pueden provocar conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario