16/10 Día anti-McDonald’s
El 16 de octubre se celebra el día internacional de los alimentos, y tan bien este día se celebra el día internacional Anti-McDonald..s, o en general, en contra de todas las transnacionales y las marcas.
¿Por qué?
Porque las transnacionales son como vampiros, estas se establecen en los países y venden sus productos de precios exagerados sin producir nada a cambio más que unos pocos empleos. Para entenderlo mejor explicaremos como trabajan las transnacionales como McDonald..s.
McDonald..s
Las transnacionales de comida trabajan de la siguiente manera:
1) Toda la materia prima se produce en un solo sitio: la materia prima de sus productos se produce en países específicos con el fin de que los costos de la producción se mantengan al mínimo, y para que este sea el mismo en todos los lugares, por ejemplo: para McDonald..s, Wendy..s y Burger King las Hamburguesas que venden en la india o las que venden en estados unidos tienen el mismo costo de producción y se venden al mismo precio equivalente a dólares. Además reducir los costos de producción no se ve reflejado en el precio de sus productos, es decir que sus consumidores no pagan menos, no, esto se ve reflejado en un margen de ganancia más alto para las transnacionales. ESTO QUE PRODUCE: nada. Eso produce, un gran NADA en los países en los que se encuentran presentes. No estimulan la producción nacional, no producen empleos, no más de los pocos y estrictamente necesarios en sus locales. Esta es la manera de trabajar de una trasnacional. Ne les importa que los trabajadores y los países donde se encuentran progresen con ellos, ¡NO!, solo les importa ellos.
2) Explotan a los trabajadores: la mayoría de sus trabajadores tienen contratos temporales. En muchos casos trabajan más horas de las que les pagan. La mayoría de sus trabajadores son gente joven, en muchos casos menores de edad, y se aprovechan de esto para no pagarles el sueldo que se merecen. Cambian en personal con regularidad, es decir que sus puestos de trabajo no son estables. Sus trabajadores no tienen seguro, ni beneficios, y por si fuera poco no les permiten formar sindicatos.
3) Destruyen el medio ambiente: las transnacionales de comida como McDonald’s destruyen grandes cantidades de bosques en centro-América para producir el alimento que requieren los animales para la producción de carne. Destruyen la vegetación con métodos ortodoxos que destruyen la calidad de la tierra para la siembra, estos métodos son: quemar la vegetación y luego esparcir veneno para que no siga creciendo, a esto se le suma la gran cantidad de fertilizantes químicos que utilizan y tenemos como resultado un terreno que solo será útil por un par de años. Con la destrucción de los bosques y selvas también vienen la destrucción de especies animales que las habitan, y la contaminación de los suelos y agua a causa de los fertilizantes. Y como si no fuera suficiente la cantidad de arboles que talan para la siembra del grano, también está por otro lado la cantidad que se necesita para producir la gran cantidad de papel que necesitan para embazar y hacer ver bien sus productos. Y si se lo preguntaban, No, las transnacionales no reciclan. No es económicamente viable para ellas, esto reduciría mucho sus márgenes de ganancia.
4) Te utilizan y te engañan: alguna vez te preguntaste, ¿Por qué sus locales son de vidrio? Es fácil, tú eres su mejor publicidad. Al igual que las marcas de ropa y zapatillas como NIKE estampan sus logotipos en sus prendas para que sus clientes los exhiban con orgullo, y los transforman en algo que se conoce como “LA PUBLICIDAD ANDANTE” McDonald’s hace lo mismo con sus locales. Y como si no fuera lo suficiente con sus locales, caen aun más bajo al engañar los niños, atrayéndolos con su imagen de circo, la mentira del “juguete gratis” y utilizándoles para manipular y presionar a sus padres para que vayan a comer a estos sitios.
5) Te siguen engañando y te matan poco a poco: promocionan su comida como sana y saludable cuando lo que te venden es basura. Venden desayunos, almuerzos, cenas, entre comidas y postres y todos son des-balanceados nutricionalmente. Todas sus comidas llegan congeladas a los locales, y así vienen desde los países donde las “ensamblan”, así que te puedes imaginar cuanto tiempo llevan congeladas. Además son tratadas con una gran cantidad de químicos y preservativos para que no se dañen, pero estos si nos dañan al ser ingeridos.
6) Maltratan a los animales y nos siguen matando poco a poco: la manera en que producen la carne es simplemente inmoral. Mantienen a las reces en un ambiente controlado, todo el día enjauladas, estas nunca llegan a conocer el exterior, a andar por el campo. Las mantienen despiertas las 24 horas del día durante su corta vida para acelerar su crecimiento, además solo las alimentan con comida preparada y muchos, muchos esteroides para que crezcan en tiempos relativamente cortos. Para producir una res normalmente se requiere aproximadamente entre 1 año y 1 y medio para poder ser consumida. Las transnacionales las producen entre 4 y 8 meses. ¿y qué pasa al ingerir todos estos esteroides? Sufrimos de muchas enfermedades desde algunas no muy graves hasta quistes o cáncer.
¿Qué podemos hacer?
No consumir sus productos, tan fácil como eso. Cada vez que consumes algún producto de cualquier trasnacional estas patrocinando todo lo anteriormente expuesto. Todo depende de ti, si quieres que esto continúe, no prestes atención a esto, si no estás de acuerdo puedes hacer muchas cosas, es tan fácil como no comprar sus productos, o si quieres hacer mas, organízate para este 16 de octubre y exijamos el retiro de estas fabricas de muerte de nuestras sociedades.

0 comentarios:
Publicar un comentario