La Historia de Adidas

Historia

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler , en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de Francos (actualmente 243,918 millones €), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.
Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía.
En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.
En Septiembre del año 2004, adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney".
Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo.
El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000 € a la compañía Amer Sports de Finlandia.
En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más al líder mundial, Nike.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.
También firmo un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Kevin Garnett, Tim Duncan,Tracy McGrady y Emanuel Ginobili además de patrocinar durante años a Kobe Bryant.


Pelotas creadas por adidas para los mundiales
(aclaracion faltan 4 balones disculpenmen pero no consegui informacion sobre esas pelotas)




12 paneles y Modelo T Federale
Allen Super Duplo T 1938
Crack
Slazenger Challenge
Telstar
Telstar
Tango
Tango España
Azteca
Etrusco
Questra
Tricolore
Fevernova
Teamgeist


Adidas Telstar
Telstar, balón de fútbol utilizado en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 realizado en México y en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 realizada en Alemania Federal. Fue el primer balón que la empresa alemana Adidas puso a disposición de la FIFA. Por primera vez, en el del 1970, se utilizaron a blanco y negro gajos poligonales. Su nombre se deriva del satélite lanzado al espacio en los años 1960 para transmisiones televisivas entre Europa y América.



Adidas Tango
El Tango fue el balón usado en los mundiales de Argentina '78 y España '82. El diseño de este balón (con veinte piezas con 'tríadas' que creaban la ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos), fue usado durante 6 Copas Mundiales, hasta la de Francia '98.

Tango Durlast (Mundial de Argentina '78)

En 1978, el diseño futbolístico experimentó una nueva revolución con la presentación del Tango en obvia alusión a la música popular argentina. Este balón ofrecía una mejor impermeabilización y se inspiraba en la intensa pasión, emoción y elegancia de Argentina.

Tango España (Mundial de España '82)

El diseño inicial del Tango de 1978 sólo se alteró ligeramente en 1982, aunque el Tango España (o Tango Barcelona) contaba con una innovación tecnológica muy importante. Seguía estando hecho de cuero, pero presentaba unas revolucionarias costuras impermeables, lo que reducía considerablemente la absorción de agua y, por tanto, reducía al mínimo el aumento de peso del balón durante el partido en caso de lluvia. El Tango España, fue el líder de una familia cuyos miembros estaban especializados en diferentes sectores. Así, por ejemplo, el Tango Mundial, modelo líder probado en túnel aerodinámico; el Tango Alicante, el modelo especial para iluminación artificial; el Tango Málaga, óptimo para superficies duras y el Tango indoor para fútbol sala. La gama de balones no sólo se ofreció en el color básico blanco, sino también en anaranjado y amarillo.




Adidas Azteca

El Azteca, usado en la Copa Mundial de México '86 fue el primer balón oficial sintético de la Copa Mundial de la FIFA. La utilización de material sintético aumentó la durabilidad y redujo aún más la absorción de agua. Gracias a un rendimiento nunca visto sobre terreno duro, a gran altitud y en condiciones de humedad, el Azteca supuso un enorme salto hacia adelante para el deporte rey. Los intrincados dibujos que lo decoraban se inspiraban en la arquitectura y los murales aztecas del país anfitrión de la competición.
También hubo versiones en varios colores, como amarillo y anaranjado. En ambos casos son balones auténticos pero con ninguno de ellos se jugó el mundial de México, a pesar de que el motivo de su creación fuera un supuesto uso en partidos jugados bajo malas condiciones de luminosidad en el estadio o mal tiempo atmosférico por lo que debido a su color se reconocerían más fácilmente.




Adidas Etrusco Único

Etrusco Único es el nombre del balón que se usó en la Copa del Mundo de Italia 1990, la Eurocopa de Suecia 1992 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue fabricado por la empresa Adidas. Fue el primer balón de competición de la historia con una capa interna de espuma negra de poliuretano, de tal forma que la impermeabilización era total y la pelota era más ligera y rápida.
El nombre y sus elaboradas figuras se inspiraron en la historia antigua italiana y en la producción artística de los etruscos.
Tres cabezas de león etruscas decoraban cada una de las 20 tríadas de este balón.




Adidas Questra

Questra fue el nombre de varias pelotas de fútbol fabricadas por Adidas para torneos internacionales durante mediados de los 90. El nombre proviene de una antigua palabra que significa la búsqueda de las estrellas.1
El primer balón de la serie se llamó simplemente Questra, y se diseñó originalmente para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 que se desarrolló en Estados Unidos. Dada la popularidad de este diseño se fabricaron dos nuevas ediciones del Questra: el Questra Europa, que fue el balón oficial de la Eurocopa 1996 realizada en Inglaterra, mientras que el otro fue el Questra Olympia, balón oficial del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
En el proceso de desarrollo del Questra, Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. En consecuencia, el balón se volvió más suave al tacto y se mejoró el control del balón. Esto se demostró durante la Copa del Mundo, donde los jugadores consiguieron adaptarse rápidamente al nuevo balón y pudieron convertir grandes goles. Sin embargo, muchos porteros se quejaron de lo complicado que era atajar los remates al arco en condiciones húmedas, donde hacer estas maniobras era particularmente complicado.



Adidas Tricolore

El Tricolore fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón.
Incluía una capa de "espuma sintáctica", un avanzado material compacto compuesto de microburbujas rellenas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes. La espuma sintáctica aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.
Existió otra versión del Tricolore. Este balon es vulcanizado y es una réplica original de Adidas. No fue vendido en tiendas y se llamó Tricolore Latino. Actualmente se considera una pieza bastante rara.



Adidas Fevernova

Maqueta del Balón expuesta durante la Copa Mundial de 2006
Fevernova fue el balón de juego oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 elaborado por Adidas. Fue presentado como el mayor avance en diseño de balones de fútbol desde el balón Tango, usado en la Copa Mundial de Fútbol de 1978 en Argentina.
Según su fabricante, su colorido y revolucionario diseño está enteramente basado en la cultura asiática (lugar de la sede de la copa del mundo). Entre sus características técnicas, presenta una refinada capa de gomaespuma que le da al balón mayores características de desempeño y tres capas de malla que permiten un vuelo más preciso y predecible.
Este balón recibió críticas por ser demasiado liviano; a pesar de que con él se marcaron goles memorables durante el torneo de 2002.



Adidas Teamgeist

+Teamgeist fue el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. El signo más en su nombre fue añadido para poder registrar la marca, ya que la palabra corriente Teamgeist del idioma alemán, que significa «espíritu de equipo», no podía ser registrada.
El balón fue diseñado por el Adidas Innovation Team y la Molten Corporation y fue fabricado por Adidas, que ha proporcionado los balones que se han utilizado en todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol desde la Copa Mundial de Fútbol de 1970 cuando se presentó la famosa Telstar. El balón Teamgeist difiere de los anteriores balones de 32 caras teniendo sólo 14 caras curvas, haciendo el balón topológicamente equivalente a un octaedro truncado. El balón de 32 caras había sido el estándar desde 1970. Otra novedad es que las caras están unidas en vez de cosidas. También se afirma que es más redonda y que se comporta más uniformemente sin importar desde donde se le golpea, y siendo casi impermeable no cambia demasiado el comportamiento cuando está mojada.









el es el hombre que lo logro todo adi dasler.







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