C.A.Peñarol: Las obras en el Centro de Alto Rendimiento
Conozca los avances en los trabajos que se llevan a cabo en el Complejo, tanto a nivel de canchas como en la construcción y características de la obra edilicia.
Consultado el Arquitecto Enrique Bañales, nos informó que las obras en el C.A.R. ya se encuentran en un 75%. A la fecha se está trabajando en el acondicionamiento eléctrico y sanitario interno.
Sobre el tema agregó: “Se han colocado todas las aberturas exteriores, a excepción de las del Gimnasio Principal que están previstas para dentro de aproximadamente 20 días y se colocaron todos los pavimentos a excepción del césped sintético que tendrá el Gimnasio y un alfombrado de goma especial que llevará parte de la Sala de Musculación. También se está trabajando en todo lo relacionado a cielorrasos internos”.
Un aspecto importante lo constituyen los campos de juego. Conforme a lo notificado por el Ingeniero Salvador Invernizzi, las canchas número tres, cuatro y cinco estarán prontas para setiembre. La número cinco está en condiciones de ser utilizada actualmente. La cancha de tamaño oficial es la número uno, que junto con la dos lucirán verdes para la inauguración.
Por su parte, el Arquitecto Bañales recordó que el Complejo se desarrolla en un área de 6,5 hectáreas. La obra civil consta de 1100 metros cuadrados, donde el Gimnasio tiene unos 675 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse otros 625 metros.
La Sala de Musculación consta de 120 metros cuadrados, con amplios ventanales a las canchas y una zona de expansión exterior con terraplenes naturales para la combinación de ejercicios aeróbicos. Uno de los ventanales tiene unos 10 metros de largo por unos 2,70 metros de altura con franca vista a todo el verde inmediato. Lo cual es algo extraordinario para un trabajo tedioso como el muscular. También está una terraza adyacente como para realizar ejercicios en las temporadas desde la primavera al otoño. Todo lo cual aumenta considerablemente el área de la Sala. Los vestuarios constan de otros 120 metros cuadrados.
Luego hay un Salón Multifuncional de unos 200 metros cuadrados que puede cumplir la función que se desee, desde Gimnasio chico para el caso que se quiera usar simultáneamente para diferentes divisionales, así como para Salón de charlas, juegos, merienda y conferencias.
Todos estos espacios se encuentran apoyados por una zona de oficinas en las cuales se destacan la de Sanidad y la de Dirección Técnica.
http://i27.tinypic.com/zxjzep.jpg
El hecho que todo el Complejo esté ubicado en una zona de desniveles a nivel de terreno implicó un estudio muy pormenorizado de los niveles de las diferentes canchas. De manera de generar entre ellas todo un circuito de entrenamiento con terraplenes diversos y que todas las tareas de las Divisiones se efectúen en un entorno muy variado de ambientes y condiciones para un entrenamiento de diferentes intensidades, tiempos, etc.
Según palabras de Bañales, es como tener dentro del Complejo un pedazo del Parque Roosvelt, un pedazo de playas con arena, (de hecho todo el Complejo está situado encima de un arenal gigante), canchas superiores a las del Club de la Fuerza Aérea (gracias a la base natural de las mismas), y un entorno envidiable en cuanto a paisaje que parecería estar en lugares similares a los que los equipos de primera arriendan para realizar las pretemporadas.
http://i26.tinypic.com/111qivm.jpg
En otro orden, el predio tiene suficiente área para expandir el Complejo, el Gimnasio, otras salas, piscinas de rehabilitación, etc.
Por último el Arquitecto Bañales señaló que el Complejo tal cual está planeado para esta etapa, con las cinco canchas, está previsto para ser culminado en la primera quincena de Setiembre. En su plenitud podrá estar en funcionamiento a partir de Octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario