10 mitos sobre la píldora anticonceptiva

10 mitos sobre la píldora anticonceptiva

Existen muchos mitos y verdades alrededor de la píldora anticonceptiva.: ¿Engorda?, ¿Es 100 % segura?, ¿Puede causar depresión? No te preocupes, aquí damos respuesta a 10 preguntas relacionadas a este controvertido método anticonceptivo.


1. Tomar por mucho tiempo la píldora ¿Puede aumentar la frecuencia del cáncer de mama? No se han detectado casos de cáncer de mama en mujeres que la usan, incluso en aquellas que presentan predisposición.

2. Además de evitar el embarazo, ¿qué otros beneficios tiene? La píldora reduce el riesgo de quistes ováricos, quistes de mama, evita los dolores menstruales y la anemia.

3. ¿Aumentan la posibilidad de contraer infecciones por hongos? Sí, ya que modifican el ph de la vagina, pero son cada vez menos los casos dado que ahora contienen menos dosis hormonal.

4. Después de tomar la píldora, ¿es más fácil tener un embarazo múltiple? Es sólo un mito. Nunca se han observado ovulaciones múltiples tras la supresión del tratamiento con las pastillas.

5. ¿Es peligroso fumar y tomar la píldora? El tabaco siempre es perjudicial para la salud y asociado a la píldora sus efectos negativos se potencian.

6. ¿En qué consiste la píldora del día siguiente? Es la píldora que se toma sólo después de una relación sin protección. Es un tratamiento de urgencia. 5. ¿La píldora engorda? Definitivamente, no con las dosis que usamos actualmente.

7. ¿Y del cáncer de cuello del útero? El caso del cáncer de cuello se debe más al tabaco y a la promiscuidad sexual, en ausencia de métodos de barrera.

8. ¿Y del cáncer de ovario? La píldora te protege los ovarios, incluso años después de la suspensión de las mismas.

9. ¿Es normal tener pérdidas de sangre entre reglas tomado las pastillas? Sí, puede ser normal, sobre todo durante los primeros meses de tomarlas. Pero, asegúrateque el sangrado no procede del olvido de la toma de algún comprimido o de una interacción medicamentosa.

10. ¿Disminuye la píldora el deseo sexual? Un 10% de las usuarias sufren una disminución del deseo sexual, mientras que en un 18% lo aumenta. Tal vez sea un tema psicológico más que de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario