Dos copias del 'Resident Evil' de GameBoy Color a cambio de 2.000 dólares

El inicio de esta historia se remonta un porrón de años atrás. ‘Resident Evil’, el original, lo estaba petando en PlayStation 1 y en Capcom tuvieron la feliz idea de pedir un port a GameBoy Color. ¿Os parece una apuesta arriesgada convertir un juego de PSX a una portátil de la época? A nosotros también.
El encargo lo recibió el estudio HotGem y después de un montón de meses de duro trabajo (aunque me haya referido a él como un port se trata de una versión totalmente nueva y rediseñada en 2D) con el 90% del juego acabado Capcom decidió cancelarlo. No estaban seguros de que la producción tuviera la calidad que los usuarios de la consola esperaban recibir. Claro, nadie dijo que la aventura fuese fácil o que tuviera algún sentido. Eran otros tiempos y con el 90% del desarrollo terminado se decidió guardar en un cajón. Paso así a la categoría de leyenda urbana.
Y ahora en pleno 2012 aparece un vendedor que subasta dos copias de desarrollo en formato cartucho perfectamente funcionales (con algunas pequeñas salvedades típicas de un juego que casi está acabado pero al que le falta una última repasada) y de anónimo origen.
La cosa es muy sencilla. No lo subasta al mejor postor si no que ha puesto un límite de dinero y cuando lo consiga lo que hará será distribuir la rom por internet. Pide 2.000 dólares (no es listo ni nada) pero ya lleva la friolera de 1.598 recaudados. El sueño de muchos retro-jugones está cerca de cumplirse… eso sí, a cambio de sus ahorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario