La bonita historia de 'Bastion' y su única copia física

‘Bastion’ ha sido uno de los mejores juegos descargables del pasado año. Eso pocos lo pueden discutir. El debut soñado por todos, hecho realidad por Supergiant Games. Todo en él roza la excelencia, y a pesar de haber finalizado su hipnótica aventura, su sobresaliente banda sonora me acompaña siempre cada semana, y por supuesto a la hora de redactar estas líneas.

Pocos “peros” se le podrían poner a esta obra, pero por decir alguno, el hecho de que no haya salido en formato físico. Es algo que no entra en los planes del súper gigante estudio, pero sorprendentemente su equipo ha hecho una excepción a destacar. Atentos a la historia:

Resulta que un soldado norteamericano de las fuerzas aéreas destinado en Afghanistán envió un correo a principios de 2012 a los componentes de Supergiant Games preguntándoles si tenían intención de publicar su trabajo en formato físico, y todo por las complicaciones que estaba teniendo dicho soldado con la versión digital de ‘Bastion’ debido a la pésima conexión de la zona. Probó múltiples ocasiones con Steam, pero ni siquiera logró conectarse al servicio de Valve. Y también lo intentó por Direct2Drive, pero todo se fue al garete a la hora del pago. Por eso preguntó, como buenamente pudo, si había alguna posibilidad en el futuro de verlo en formato físico.

Su sorpresa vino poco después a cargo del mismísimo Greg Kasavin, guionista y diseñador de ‘Bastion’, ya que le pidió su dirección física “para ver qué podría hacer al respecto”. Semanas más tarde recibió una copia en formato físico del propio juego y contenido adicional, y con un simple mensaje: que cuando volviese a casa (EEUU) comprase el juego en Steam.

0 comentarios:

Publicar un comentario