El mando de la Wii U hará uso de tecnología NFC. Se confirma la plataforma online Nintendo Network

No hay fecha concreta, pero al menos sabemos que por el momento no hay retrasos a la vista y no tendremos que irnos hasta el 2013 para poder comprar una.

Hoy contamos con jugosas novedades que contaros acerca de algunas características de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Una de ellas es la confirmación de que el mando de la Wii U hará uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite el intercambio de datos de forma inalámbrica entre dispositivos que se encuentren a corta distancia (10cm o menos).

Sobre los posibles usos de la tecnología NFC, Iwata sólo ha confirmado uno y sin dar más detalles de ningún tipo: los micropagos. Esto podría traducirse, por ejemplo, en que las tarjetas de puntos de Nintendo podrían venir provistas con chips NFC, con lo cual bastaría con situarlas a la distancia adecuada para que a través del mando se nos fueran cargados estos puntos en nuestra cuenta. Es sólo una idea, ya veremos qué usos le da Nintendo a todo esto.

Nintendo Network
Por otro lado ya conocemos el nombre del servicio online que la compañía tiene pensado implementar tanto para la Nintendo 3DS como para la Wii U: Nintendo Network.

El funcionamiento de la Nintendo Network será similar al del Xbox Live de la Xbox 360 o la PlayStation Network de PS3, lo cual quiere decir, entre otras cosas, que Nintendo entra en el campo de los contenidos descargables (ya sean de pago o no) y que en él irán asociadas las cuentas personales (adiós a los códigos amigo).

Personalmente creo que son apuestas acertadas. La tecnología NFC puede dar bastante juego dado el resto de características del mando. Y el abandono de los códigos amigo en favor de una cuenta y una plataforma online en la que encontrarlo todo (contenidos, comunidades, contactos) es lo mejor que podían hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario