7 tips para mejorar una relación en peligro

Lo amas, pero cada vez que están juntos terminan peleando. ¿Qué hacer cuando la relación pasa por un momento complicado? Acá siete claves que te ayudarán a suavizar las cosas cuando se ponen difíciles:

1. Limita la cantaleta a una frase: A nadie le gusta tener un mosquito zumbando en su oreja. Si hay algo que te molesta, díselo con una frase contundente y sé específica.
2. Actúa como si tuvieras un huésped ilustre: La rutina puede hacer que perdamos de vista lo mucho que queremos a nuestra media naranja, así que ¿por qué no volver a darle la importancia que tiene en tu vida?
3. No corrijas detalles triviales: Guarda tus energías para cuando el tema sea más importante que una toalla fuera de lugar.
4. Ama y halaga por cosas específicas: Reconocer sus virtudes no solo es agradable para tu pareja, sino también un recordatorio para ti de por qué lo amas.
5. Expresa tus sentimientos, no los traslades: Si hay algo que te fastidia, díselo. Lo peor para una relación es la agresividad pasiva.
6. Desorienta con halagos: Cuando quieras corregir algo que te incomoda, trata de suavizar el golpe. Por ejemplo, es mejor decir  "Me encanta q seas tan sociable, pero no me gusta que me dejes sola en las fiestas" a "Estoy harta de que me dejes botada cada vez que salimos".

7. Nunca olvides que es mejor ser feliz que tener la razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario