En que orden se deben entrenar los musculos

¿Llegas al gimnasio y te pones a entrenar en función de la máquina que queda libre en cada momento? Pues que sepas que existe un orden genérico para el trabajo muscular que si respetas te hará progresar más rápido.


1. Consejos previos 

2. El orden más adecuado 

 

1. Consejos previos 


- Conviene trabajar el pecho, espalda y hombros antes que comenzar con los grupos musculares de los brazos. 

- Siguiendo la misma tendencia es preferible empezar con las piernas a nivel global antes que hacer un trabajo aislado de muslo, gemelo, etc. 

2. El orden más adecuado
 

Aquí tienes una secuencia de orden, con unos ejemplos de ejercicios concretos para una sesión global general: 

 

1. Dorsal (polea alta) 
2. Pierna (sentadilla) 
3. Pectoral (press de banca) 
4. Piernas (zancadas-split) 
5. Hombros (press vertical) 
6. Pierna aislando músculos (prensa isquiotibiales) 
7. Bíceps (curl de biceps) 
8. Pierna aislando músculos (gemelos) 
9. Tríceps (press francés) 
10. Pierna aislando músculos (extensión cuádriceps)



Preguntas frecuentes sobre tus músculos 


Seguro que muchas veces te has preguntado qué les sucede a tus músculos cuando entrenas, cómo puedes hacerlos más flexibles, o si es necesario calentarlos antes de realizar algún tipo de actividad física. Te lo explicamos en este artículo. 



1. ¿Qué les pasa a mis músculos cuando entreno? 
2. ¿Y qué les pasa a mis músculos si no entreno? 
3. Mis músculos son poco flexibles, ¿qué hago? 
4. ¿Es necesario calentar los músculos? 


 


1. ¿Qué les pasa a mis músculos cuando entreno? 

Más definición. Se consigue con cargas ligeras y ejercicios prolongados en el tiempo. 
Como resultado del entrenamiento tus músculos cambian, eso parece claro, pero el tipo de cambio depende de las características de la carga aplicada. 

- Hagas lo que hagas la primera consecuencia de la actividad física es el aumento de tono, algo así como la firmeza o tensión que el músculo tiene aún estando relajado. La primera diferencia entre un músculo que trabaja y uno que no, es, por tanto, la pérdida de flacidez. 

- Otra de las diferencias es la hipertrofia, o aumento del tamaño de las fibras como respuesta adaptativa a la sobrecarga. Este cambio es más apreciable cuanto más elevada es la carga, por eso los velocistas y los culturistas tienen músculos tan grandes. 

- Por el contrario, con cargas ligeras y ejercicios prolongados en el tiempo, más que hipertrofia lo que ocurre es un aumento de la definición muscular, ¿os habéis fijado en las piernas de un corredor de fondo? Este proceso se debe también a que el tipo de ejercicio de resistencia incide en una pérdida de grasa tal que "deja ver" el músculo sin la capa protectora (grasa) que lo rodea. 

- Con cualquier tipo de ejercicio ocurre una mayor vascularización, que es más acentuada al ejercitarte aeróbicamente. En tus músculos se forman nuevas arterias y venas capilares (diminutos) para poder alimentar a un tejido que ahora requiere más oxígeno y más nutrientes. 

- Las fibras musculares tienen un mayor número de mitocondrias a consecuencia del entrenamiento. Cuantas más "fábricas energéticas" tengamos, tanto más fuertes, resistentes y veloces serán nuestros músculos. 


 

2. ¿Y qué les pasa a mis músculos si no entreno? 
Es muy clásico eso de pensar que los individuos muy musculados engordan cuando dejan el ejercicio porque "esos enormes músculos se transforman en grasa". Por muy popular que sea, la idea es totalmente errónea: los músculos no se pueden convertir en grasa. Cuando una persona con gran musculatura engorda se debe habitualmente a: 

- Al perder músculo por dejar de entrenar, su metabolismo basal (la energía que quema en reposo) disminuye escandalosamente. El tejido muscular quema calorías para vivir, mientras que el tejido graso no. 

- Si se adquiere un hábito alimenticio durante las épocas en que se entrena y se mantiene, a pesar de que las calorías quemadas al día sean menores por la falta de entrenamiento, el desequilibrio es obvio. La solución es simple: si dejas de entrenar "en serio", has de adaptar tu alimentación a tu menor gasto actual, pero esto no tiene nada que ver con la supuesta transformación en grasa de los músculos. Come menos, pero de modo equilibrado y no engordarás. 

Cuando no entrenas el proceso en tu cuerpo es inverso al del entrenamiento: empiezas a perder tono (por eso esas abdominales que antes eran firmes ahora dejan que el estómago se venza hacia delante) y también pierdes masa muscular porque a tu cuerpo no le hace falta y se adapta a la nueva situación. 

 


3. Mis músculos son poco flexibles, ¿qué hago? 
En la mayoría de deportes cíclicos la repetición de un gesto determinado produce una limitación de la movilidad. Si no se realizan estiramientos exhaustivos después del ejercicio el músculo se va acortando a raíz del propio entrenamiento, por eso es importante hacer una buena tabla de estiramientos al acabar la actividad, que es cuando los músculos están calientes. Un músculo flexible es un músculo menos propenso a lesiones y más efectivo. 

No se debe confundir la flexibilidad muscular con la movilidad articular. Aparte de lo flexibles que sean tus músculos, tus articulaciones también pueden limitar la movilidad y éstas también se trabajan con los estiramientos aunque en menor medida. 

Si estás decidido a recuperar la movilidad perdida, ten en cuenta que es un proceso lento y que nunca tienes que sentir dolor de ningún tipo mientras estiras, sólo una ligera tensión. Si duele es porque algo está mal hecho. Paciencia y constancia son las claves. Ni un solo día sin estirar. 

 

4. ¿Es necesario calentar los músculos? 

Si tienes que hacer un esfuerzo duro es necesario que previamente hagas unos ejercicios de calentamiento. Lo que producen es un aumento del flujo sanguíneo, de modo que estén oxigenados y nutridos para cuando necesiten de verdad ese aporte, que realmente eleva la temperatura de la zona, de ahí lo de calentamiento. 

Además del flujo sanguíneo el calentamiento hace que se segregue en las articulaciones y tendones el llamado fluido o líquido sinovial, una especie de lubricante natural que evita roces y por tanto lesiones. 

Si haces un esfuerzo brusco sin calentamiento tus músculos no estarán ni oxigenados ni lubricados. Además el calentamiento eleva las pulsaciones para que el aumento de las mismas no sea exagerado, por tanto tus músculos lo necesitan.

La Grasa se transforma en musculo?

Músculo vs. Grasa 
 
Algunas personas piensan que cuando hacen ejercicio la grasa se convierte en músculo. Eso no sucede exactamente así. Cuando haces ejercicio la grasa se pierde por el trabajo aeróbico y los músculos que han empezado a trabajar se fortalecen poco a poco y se definen más. 

¿Qué pasa cuando empiezas a hacer ejercicio, llevas una dieta equilibrada y no bajas de peso; es más, has subido de peso? 

No te desanimes, es un proceso natural de tu cuerpo. En algún momento de tu vida empezaste a perder masa muscular y empezaste a acumular grasa. 

Los músculos son los que estimulan al metabolismo a quemar más calorías, si has perdido masa muscular, tu metabolismo no quema las suficientes calorías que consumes y esto automáticamente se convierte en sobrepeso u obesidad. 

Cuando comienzas una rutina de ejercicios tú empiezas a fabricar más músculo, por lo tanto tu metabolismo empieza a reaccionar quemando esa grasa acumulada (este proceso no es instantáneo, tarda un tiempo en lo que tu cuerpo se adapta a la nueva actividad). 

* No olvides que el tejido muscular es más denso y pesado que la grasa, lo que significa que ocupa menos espacio (bajas de medidas), pero pesa más que el tejido grasoso. 

Esta es la razón, por la que, a pesar de hacer ejercicio y alimentarte sanamente no has bajado la cantidad de kilos que te gustaría, no te desanimes y continua ejercitándote, lo más importante es que, notarás con el tiempo que tu ropa té queda más holgada y cómoda. 

¡Felicidades!, has empezado con una excelente rutina de ejercicio. Esto además de ayudarte a perder esa grasa acumulada, te traerá un sin fin de beneficios a tu salud. 

Recuerda que la constancia es de suma importancia.
 


Funciones del músculo 
* Produce movimiento 
* Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores) 
* Da estabilidad articular 
* Sirve como protección 
* Mantenimiento de la postura 
* Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular. 
* Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. 
* Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía. 
* Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha. 

El músculo es el órgano de mayor adaptabilidad. Modifica más que ningún otro órgano tanto su contenido como su forma, de una atrofia severa puede volver a reforzarse en poco tiempo, gracias al entrenamiento, al igual que con el desuso se atrofia conduciendo al músculo a una disminución de tamaño, fuerza, incluso reducción de la cantidad de organelos celulares. En el músculo esquelético, si se inmoviliza en posición de acortamiento, al cabo de poco tiempo se adapta a su nueva longitud requiriendo entrenamiento a base de estiramientos para volver a su longitud original, incluso si se deja estirado un tiempo, puede dar inestabilidad articular por la hiperlaxitud adoptada.
 
 
Funciones de la grasa 
 * Producción de energía: la metabolización de 1 g de cualquier grasa produce, por término medio, unas 9 kilocalorías de energía. 
* Forman el panículo adiposo que protege a los mamíferos contra el frío. 
* Sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones. 
* En algunos animales, ayuda a hacerlos flotar en el agua.

Cuide su piel en invierno para tenerla saludable en verano

Los expertos aconsejan empezar con el cuidado de la piel durante el invierno para evitar las manchas ocasionadas por los rayos ultravioleta en la dermis en el verano.

"Es aconsejable utilizar cremas despigmentantes y con ácido retinoico, exfoliantes e hidratantes durante el invierno para que la nueva capa de piel vaya saliendo limpia, sin manchas", ha explicado a Europa Press el jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Enrique Herrera.

Según el experto, "las personas que se cuidan la piel durante todo el año, de forma continua, tendrán lesiones menos intensas durante el verano".

Herrera recomienda utilizar las cremas hidratantes "más adecuadas a cada tipo de piel, por ejemplo, si se tiene la piel grasa se debe aplicar una crema baja en grasa y si, por el contrario, la piel de la persona es seca, se deberá utilizar una crema más grasa".

Entre los efectos dañinos del sol sobre la piel se encuentran los léntigos solares, unas pequeñas manchas negras que aparecen en la piel de las personas mayores, en pieles muy blancas y en el dorso de las manos, debido a un aumento de la producción de melanina.

"Para evitarlos, cuanto menos sol y más fotoprotector mejor", afirma Herrera.

Existe la posibilidad que aparezcan manchas de mayor tamaño conocidas como melasmas, que surgen en mujeres jóvenes, embarazadas (en este caso tienen el nombre de cloasmas) o mujeres que toman anticonceptivos y algunos hombres, aunque es menos común.

Estas manchas están provocadas por la relación entre los estrógenos y la exposición al sol.

La relación entre cosméticos y sol también es peligrosa porque la colonia o el "aftershave", pueden provocar la hiperpigmentación de la piel de la cara provocando la aparición de pequeñas manchas. Asimismo, tomar ciertos medicamentos, como antiolíticos cardiacos, puede motivar la aparición de manchas en la dermis.

La vitamina C disuelve la proteína tóxica que causa el Alzheimer

Científicos de la Lund University, en Suecia, han descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro. El avance se publica en"Journal of Biological Chemistry".

El cerebro de las personas con Alzheimer presentan cúmulos de las denominadas placas amiloides, consistentes en un conglomerado de otra proteína, conocida como beta-amiloide. Estas placas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los primeros nervios que son atacados son los del centro de la memoria.

"Cuando tratamos el tejido cerebral de ratones con Alzheimer con vitamina C, pudimos ver que la proteína tóxica se disolvía", indicó Katrin Mani, experta en Medicina Molecular de la Lund University. "Nuestros resultados muestran un modelo antes desconocido por el que la vitamina C afecta las placas amiloides", dice.

Como informa europapress.es en la actualidad no existe tratamiento para curar el Alzheimer, pero los investigadores trabajan para buscar fármacos y métodos con el objetivo de retrasar y aliviar la progresión de esta enfermedad luchando contra sus síntomas.

Los antioxidantes como la vitamina C tienen efecto protector contra diversas enfermedades, que van desde los constipados comunes a los ataques al corazón o las demencias, suelen ser objeto de estudios para muchos investigadores.

"La idea de que la vitamina C puede tener un efecto positivo sobre el Alzheimer es polémica, pero nuestros resultados ofrecen nuevas oportunidades para investigar esta enfermedad y las posibilidades de la vitamina C", sostuvo Mani.

Twitter ya cuenta con galería de imágenes

La red de microblogging Twitter busca ser cada vez más sociable. Desde el lunes puso en vigencia la visualización de las imágenes subidas ya sea a través de esta plataforma o vía Flickr, Yfrog o Instagram.

De acuerdo al portal INFOBAE, se podrán visualizar las últimas 100 imágenes compartidas antes del 1 de enero de 2010. Sin embargo, este sistema no discrimina si las fotos fueron subidas por el usuario o por un tercero.

Este cambio es el tercero realizado por Twitter, luego que agregara la posibilidad de compartir imágenes sin necesidad de un tercero y el sistema de avisos al usuario sobre la actualización de su perfil.

Samsung revoluciona con una notebook solar

Samsung tiene una novedad: la Notebook modelo NC215. Dispositivo que tiene una particularidad: cuenta con seis celdas que permiten cargar la batería a través de energía solar. Dos horas de exposición al sol equivalen a una de funcionamiento. En total, la carga completa tiene una duración de 14 horas.

Sin embargo, esta computadora también se puede enchufar a la corriente eléctrica estándar. Con la variante solar, apunta a crear un medio de energía alternativa, ecológica y sustentable. La decisión es parte de un movimiento mundial hacia el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

La NC215 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y tiene un procesador Atom de Intel, 1GB de RAM, cámara web incorporada, entrada para tarjeta de memoria y puertos USB.

Astronauta toma fotografía de huracán Irene desde el espacio


Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Ron Garan tomó una fotografía del huracán Irene a su paso por el Caribe.

El huracán Irene azotaba este martes en la mañana el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h y ráfagas más fuertes mientras avanza hacia las islas Turcas y Caicos con pronósticos de que se intensificará, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Tiendas europeas rematan difuntas tabletas de HP

Las tiendas europeas pusieron a precio de ganga el lunes y martes las computadoras de pantalla táctil TouchPad de Hewlett-Packard (HP) después de sólo siete semanas a la venta, como consecuencia del anuncio de que la compañía dejará de fabricar el Tablet PC.

En el Reino Unido, las tiendas en internet de Carphone Warehouse, Dixons y John Lewis, entre otras, ofrecían el martes el modelo básico de 16 gigabytes (GB) por 89 libras (146 dólares) en lugar de las 349 libras que costaba y el modelo de 32 GB por 115 libras.

HP dijo el viernes que podría separar su negocio de computadoras personales, el mayor del mundo, y que suprimiría su nuevo Tablet PC, al mismo tiempo que anunció que comprará a la empresa de software británica Autonomy por hasta 11.700 millones de dólares.

A muchas tiendas se les agotó el inventario porque los consumidores se apresuraban a aprovechar la ganga. El iPad 2 de Apple, que encabeza el mercado se vende a 399 libras.

"Prácticamente hemos agotado las existencias," dijo un portavoz de Dixon.

En Europa continental, las gangas eran más difíciles de encontrar.

La alemana MediaMarkt, perteneciente a Metro AG, bajó el precio el lunes a 99 euros. Un portavoz dijo el martes que no sabía si los habían vendido todos porque cada tienda controla su propio inventario.

La tienda alemana de Amazon, Amazon.de, aún seguía presentándolos a precio completo, pero no tenía ninguno en inventarios, mientras que la página alemana de HP no mostraba información sobre el precio ni ofrecía el TouchPad.

En los grandes almacenes Karstadt, en el centro del distrito comercial de Fráncfort, se agotaron los TouchPad antes de la caída de precios. Un asistente de ventas dijo que se habrían abastecido si hubieran sabido que se iban a desplomar los precios.

En Francia, ni Fnac ni Amazon.fr tenían ninguno en oferta.

En Estados Unidos, HP ya había ofrecido descuentos de 100 dólares en las TouchPad durante un período limitado un mes después de lanzar los dispositivos, que funcionan con el sistema WebOS que ahora será descontinuado, y las tiendas comenzaron el sábado a bajar los precios.

Un comprador informó de que había ido de tienda en tienda por Staples, Office Depot y Radio Shack el sábado, cuando empezaron a venderlo por menos de 100 dólares, pero no consiguió hacerse con uno.

Best Buy exponía el martes los modelos de 16 y 32 gigas por 99,99 y 149,99 euros respectivamente en su tienda de internet en Estados Unidos, pero dijo que estaban todos vendidos.

Greenpeace halla tóxicos en ropas de marcas multinacionales

Un estudio de la organización Greenpeace presentado hoy en Pekín halló sustancias tóxicas que pueden producir desarreglos hormonales en ropas de marcas multinacionales vendidas en todo el mundo, un mes después de denunciar la presencia de estas sustancias en vertidos de factorías textiles chinas.

Según informó la organización ecologista en un comunicado, la investigación, continuación de la campaña de Greenpeace contra los malos usos en la fabricación textil, halló, en dos tercios de los 78 productos estudiados, recogidos en tiendas de 18 países, nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Los productos con NPE hallados fueron fabricados y comercializados por catorce marcas líderes en el sector, entre ellas Adidas, Li Ning, H&M y Abercrombie & Fitch, destacó Greenpeace.

El estudio corrobora los resultados de una investigación anterior presentada en julio, donde se encontraron restos de nonilfenol y PFC (otra sustancia prohibida en la UE) en aguas residuales junto a dos factorías chinas que suplen a muchas multinacionales del textil.

También demuestra, según la organización medioambiental, que "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente".

"Ya no es sólo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

De acuerdo con Li, los NPE "alteran el desarrollo sexual y afectan al sistema reproductivo", por lo que, incluso en bajas concentraciones, "representan una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana".

Greenpeace lleva a cabo este verano una campaña mundial contra el uso de materiales tóxicos por parte de las grandes multinacionales del textil, con actos que incluyeron un "striptease" mundial en 14 países del planeta.

En aquella ocasión, voluntarios de la organización que vestían ropas de marca se desnudaban en céntricos lugares de varias ciudades, incluidas Madrid y Pekín, donde se produjeron algunos encontronazos entre guardias de seguridad de las tiendas de marca y los periodistas que acudieron a cubrir el evento.

¿Cambiará alguna vez la fortuna de Apple?

La semana pasada ocurrieron una serie de eventos sísmicos que cambiaron el perfil del paisaje tecnológico.

Se vio cómo un gigante estadounidense de la historia de la informática, al menos de su sector móvil, era absorbido por otro y cómo una firma con un pasado aun más prestigioso de deshacía de sus negocios de computadoras personales y móviles.

Y todo preció haber dejado fortalecido a otro de los titanes de la informática.

La semana pasada Apple no estaba tan ocupado como sus rivales, pero igual generó algunos titulares.

Nos enteramos, por ejemplo, de que además de tener más dinero que el gobierno de Estados Unidos, la empresa tiene más valor que todos los bancos de la eurozona juntos.

Pero fueron Google, con su adquisición de Motorola Mobility, y HP, dando un clic giro de 180 grados a su negocio, los que realmente hicieron olas.

Y aunque estoy seguro de que los ejecutivos de Apple observaron con cuidado estos movimientos de sus rivales, es difícil creer que están preocupados.

El avance de Google sobre Motorola y su almacén de patentes parecía audaz al inicio, algo que ofrecería la posibilidad de generar un ecosistema Android más integrado.

Pero una semana más tarde se ve como defensiva, y difícilmente algo que produzca el tipo de operación punto a punto que le da márgenes tan grandes a Apple.

Y una caída del 10% en la semana no sugiere que los mercados hayan visto la maniobra de Motorola como algo genial.

El jueves hiperactivo de HP, en el que se deshizo de su sistema operativo WebOS, compró la empresa de software Autonomy y anunció planes de vender su división de computadoras personales, posiblemente haya sido menos preocupante para la empresa dirigida por Steve Jobs.

Alternativas al iPad
Han pasado solo 18 meses desde que el director ejecutivo de Apple dijo que la iPad era parte de una revolución que nos llevaría más allá de la PC; y ahora HP no sólo está asintiendo, sino que ha tirado la toalla.

En particular, el haber decidido discontinuar la tableta Touchpad apenas semanas después de un lanzamiento con mucha fanfarria, no solo es un humillante y caro revés para HP, sino también un hecho que amenaza socavar la confianza de los consumidores en todos clic los rivales del dispositivo de Apple.

No estoy seguro de que los compradores no especializados fueran a distinguir entre tabletas WebOS, Blackberry o Android, a las que verían como potenciales alternativas a la iPad.

Si un producto como la Touchpad puede morir en pocas semanas, ¿quién va a querer invertir en cualquier otro de los oponentes a la iPad?

La que podría tener alguna posibilidad es la Samsung Galaxy Tab 10.1, un dispositivo que he estado usando en los últimos días.

Me ha causado una buena impresión: es liviana, rápida, con una pantalla fantástica y mejor cámara que la iPad 2.

En otras palabras, un verdadero contendiente. Pero hay un gran "pero".

Apple está envuelta en una batalla legal clic en una corte alemana sobre las supuestas similitudes entre la Tab y la iPad, lo que hizo que por un tiempo Samsung tuviera prohibido vender su dispositivo en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Esa prohibición ya ha sido levantada, al menos fuera de Alemania, pero el asunto no ha ayudado al desembarco de la tableta en el mercado.

¿Quién va a salir a comprar una rival de la iPad si todo lo que escuchan es que es una copia de la original, y no una más barata?

Cualesquiera sean los méritos del caso de Apple, las disputas por patentes y propiedad intelectual parecen estar dañando los intereses de los consumidores y los innovadores en la industria informática.

Steve Jobs y su compañía han disfrutado una victoria tras otra durante el último par de años.

Pero muchos consumidores, tanto como sus rivales, pueden estar abrigando la esperanza de que el jueves, cuando la corte alemana dé su veredicto sobre el caso Samsung, Apple sufra una inusual derrota.

Will Smith y Jada Pinkett: "Nuestro matrimonio está intacto"

Pese a que la revista In Touch Weekly comunicó recientemente lo contrario, Will Smith y Jada Pinkett no están separados ni piensan separarse. Así lo aseguró la pareja en comunicado hace unas horas en el que afirmaron que su matrimonio sigue intacto.

 “No solemos responder a este tipo de informaciones, pero los rumores que circulan acerca de nuestra relación son completamente falsos”, dijo la pareja en el comunicado. “Estamos juntos todavía y nuestro matrimonio está intacto”, agregaron.

El comunicado apareció justo después de que uno de los hijos de Will desmintiera en Twitter el anuncio. “¡Will y Jada, no es cierto!”, indico Trey, de 18 años, en su cuenta en la red social.

Las aclaraciones se hacen efectivas después de que la web de la revista In Touch Weekly indicara el final del matrimonio de Smith y Pinkett.

Britney Spears y Justin Bieber cobran millones por shows

Justin Bieber y Britney Spears tienen algo en común: son los famosos que más cobran por concierto.

Y es que ambas estrellas piden un estimado entre 2.5 y 3 millones de dólares por presentación, cifra que varía de acuerdo con la venta de boletos y otros factores, informaron sitios de Internet.

Debido a esta cantidad, tanto Bieber como Spears se colocan al nivel de artistas como Madonna, Paul McCartney y U2.

Curiosamente, el emblemático Roger Waters con su gira The Wall se sitúa debajo de los jóvenes talentos con un estimado de 2 millones por evento, mientras que Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers alcanzan el millón de dólares.

Justin Bieber, además de ser uno de los que más cobra, es el que más vende al registrar 50 mil entradas adquiridas en tan sólo una semana en Estados Unidos.

Britney Spears y Bieber tienen pactados conciertos en Lima. La 'princesa del pop' se presentará el 24 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental, mientras que el show del cantante canadiense se llevará a cabo el 17 de octubre en el Estadio Nacional.

Hacia dónde va Apple sin Steve Jobs

Renunció Steve Jobs y las acciones de Apple cayeron 5%. ¿Será este el fatídico destino de la empresa ante la ausencia de quien hasta ahora fuera su director ejecutivo?

Casi tanto como la manzanita mordida, la imagen de Jobs -siempre de camiseta negra y jeans- representaba el poderío del gigante tecnológico en el imaginario colectivo. Un icono de la marca.

Su sorpresiva dimisión este miércoles como director ejecutivo y el anuncio de su reemplazo por Tim Cook, ha puesto a temblar más a los usuarios y a las redes sociales (con ingeniosos trending topics como iQuit) que a los expertos.

Los analistas aseguran que la medida no fue inesperada y que, de forma práctica, tendrá poco impacto en el día a día de la empresa.

Para Samsung, Stanley Kubrick creó el iPad

En la guerra con Apple, la firma surcoreana Samsung apunta que el diseño de la popular tableta aparece en el filme 2001, una Odisea en el Espacio, del director estadounidense. En su demanda, presenta una secuencia del film de 1968.

Ambos gigantes tecnológicos protagonizan una batalla legal por las patentes de sus dispositivos estrella desde abril de este año, cuando Apple acusó a Samsung de "copiar descaradamente" sus diseños.

Incluso, hace pocos días, Apple logró bloquear temporalmente, en Europa, las ventas de la Galaxy Tab, una medida que luego fue levantada.

Steve Jobs renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple

El ícono de Silicon Valley Steve Jobs presentó este miércoles su renuncia como presidente ejecutivo de Apple Inc, en una decisión sorpresiva que pone fin a su reinado de 14 años al frente del gigante tecnológico que cofundó en un garaje.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 7 por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que el ejecutivo, quien fue tratado por un cáncer de páncreas y se encontraba con licencia médica por un problema no revelado desde el 17 de enero, anunció que será reemplazado como CEO por su segundo al mando, Tim Cook.

Analistas no esperan que la renuncia de Jobs -que había sido anticipada por largo tiempo- desbarate el cronograma de producción y lanzamiento de aparatos de la compañía, incluido un posible nuevo iPhone en septiembre y una tercera generación de tablet iPad en el 2012.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacérselos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió Jobs en una breve carta anunciando su renuncia.

El ejecutivo de 55 años interrumpió su licencia y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión del iPad, y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente Barack Obama para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.

La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de Apple.

"Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo", dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.

Las acciones de Apple cayeron hasta los 357,40 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de una breve suspensión. Durante la sesión del miércoles ganaron un 0,7 por ciento y cerraron a 376,18 dólares en el Nasdaq.

Analistas nuevamente expresaron su confianza una Apple dirigida por Cook, quien por largo tiempo fue el segundo al mando y es un experto en la cadena de suministros.

"Los inversores están muy cómodos con Tim Cook, aún cuando Job ha sido una fuerza innovadora y claramente un éxito para Apple. Tim ha mostrado que Apple aún puede rendir extraordinariamente bien cuando sea CEO", dijo el analista de Cross Research Shannon Cross.

"No sé si es un tema de salud. No sé si es una sorpresa. Ciertamente iba a ocurrir en algún momento ¿Por qué ahora en lugar de cualquier otro día? No lo sé", agregó.

A continuación, lea la carta de renuncia completa:
Al Consejo Diretivo de Apple y a la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por medio de esta carta, renuncio al cargo de presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo aprueba, como presidente del Consejo de Apple, director y funcionario de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión con el nombramiento de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que Apple está frente de sus días más brillantes e innovadores. Y estoy ansioso por observar y contribuir en su éxito en mi nuevo puesto.

Hice algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y agradezco a todos ustedes por los muchos años en los cuales pude trabajar a su lado.

¿Cuál será el papel de la OTAN en el futuro de Libia?

"El juego no ha terminado", aseguró a la BBC el almirante Giampaolo Di Paola, jefe del Comité Militar de la OTAN refiriéndose al futuro papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la crisis libia.

Tras la toma de Trípoli y los avances de las fuerzas rebeldes sucedidos en los últimos días, se desataron los primero festejos que parecían preceder una victoria en contra del régimen del líder Muamar Gadafi.

Pero también levantaron la interrogante sobre el futuro de la misión internacional y el destino del país, sin el mandatario que se mantuvo más de 40 años al frente.

"Todas esas celebraciones de victoria fueron algo prematuras", aseguró el analista militar Eric Rojo en entrevista con BBC Mundo.

Y es que aunque aún está por verse la caída de Gadafi -ya sea su rendición, captura o lo que los especialistas piensan será un contraataque aún con mayor fuerza-, la incógnita se cierne en torno a cuál será el papel de la OTAN en la era post Gadafi.


El organismo asegura que continuará la operación militar aérea -permitida desde el 29 de marzo por un mandato de la ONU para proteger a los civiles libios- mientras no se rindan todos los partidarios del gobierno y por "el tiempo que sea necesario".

Presente pero al margen
Sin embargo, desde el inicio de la operación militar -limitada a ataques aéreos- quedó claro lo que la OTAN podía o no hacer dentro de Libia. "Su misión no está cumplida", asegura el analista de la BBC, Jonathan Marcus.

Asegurando continuamente que no tiene previsto mandar tropas terrestres, el organismo ha estado barajando los planes que le siguen.

"El consejo dio a las autoridades militares de la OTAN una serie de directrices políticas para un posible papel futuro del rol de apoyo de la OTAN en Libia... en apoyo de otros esfuerzos internacionales aún más amplios", dijo la portavoz de la organización, Oana Lungescu.

Esto planes podrían ser revelados la próxima semana.

Sin embargo, desde ahora se sabe que la intervención extranjera será limitada a soporte logístico, reconocimiento de aviones y aviones no tripulados (drones) para proporcionar vigilancia.

En conferencia de prensa, Lungescu dijo que la visión general del futuro papel de la OTAN estará basada en tres principios: en primer lugar, el papel de apoyo al pueblo libio; en segundo, no mandar tropas sobre el terreno y tercero, cualquier futuro papel de la OTAN tendrá que ser bajo petición.

"Su mandato es proteger civiles y la alianza lo seguirá implementando mientras sea necesario", dijo Lungescu.

El reto de la unidad
La OTAN espera que sean los recién declarados representantes oficiales del pueblo libio quienes asuman el control y la dirección del país.

"Es el momento para el Consejo Nacional de Transición de demostrar que no sólo pueden tomar el control del país, sino que pueden mantener el control del país y llevar un proceso inclusivo", había dicho Di Paola.

Sin embargo, con una serie de facciones presentes en Libia (no todas representadas por el Consejo Nacional de Transición), el proceso post Gadafi podría ser más largo y doloroso que eso.

No se sabe si pedirán ayuda, ni quien lo hará en caso de considerarla necesaria. Los especialistas aseguran que ésto dependerá de quién se quede al frente del poder.

"La OTAN tendrá que esperar a ver quién los invita, si es que los invitan a participar en alguna forma (...) es el precio a pagar por pensar que por haber dado el apoyo aéreo se les iba a invitar a la mesa", aclara Rojo.

Un argumento respaldado en todo este tiempo por los rebeldes en Bengasi, quienes afirmaron que no permitirían la presencia de tropas de la OTAN en el país.

"(Los libios) tienen una visión de nacionalismo correcta. No van a entregar la poca soberanía que tienen. No se la van a regalar a unos perfumados europeos que se creen dueños del mundo y de la justicia mundial", dice Rojo.

A pesar de los mensajes tranquilizadores de la OTAN, el futuro de Libia podría ser altamente volátil.

Algunos especialistas consideran que la caída de Gadafi no sería suficiente para alcanzar la paz: sus tropas -altamente leales- podrían seguir dando batalla o podría desatarse una confrontación entre las distintas facciones con intenciones de llegar al poder. Esto haría aún más espinosa la intervención de una fuerza multinacional.

"Vamos a ver un camino muy largo, a menos que en algún lugar salga un líder extraordinario que pueda unir a los diferentes elementos de la población de Libia", concluye Rojo

Estudios: ¿Los bonitos desean la suerte de los feos?

“La suerte de la fea, la bonita la desea”, al parecer este dicho tan popular no tiene bases científicas, ya que la mayoría de los estudios realizados a las personas según su aspecto físico, favorecen a quienes son más lindos, salvo algunas excepciones.

Así lo confirma una investigación hecha por la Escuela de Economía de Londres que demostró que, en general, la gente más atractiva tiene mayor coeficiente intelectual.

El reporte, que incluyó a 52 mil personas de Estados Unidos e Inglaterra, reveló que los hombres guapos tienen 13.6 puntos de coeficiente intelectual más que el promedio, mientras que las mujeres bonitas tenían 11.4 puntos sobre la norma.

A esto se suma un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California que fue publicado en la Journal of Economic Psychology, y que concluye que los lindos ganan un 12% más de media que los feos.

Para llegar a este resultado se analizó el comportamiento de tres grupos de sujetos y descubrieron que los más atractivos conseguían más dinero que los medianamente guapos, y éstos más que los más desagradables a la vista.

Además, dice que 39% de los hombres y mujeres bonitos son juzgados como serviciales, frente a un 16% de la gente normal y un 6% de los feos.

Y si esto fuera poco, un estudio realizado por una universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, señala que en un juicio, el aspecto físico hace que el jurado decida en favor de un veredicto u otro.

En la investigación se desprende que las personas poco atractivas físicamente reciben un 22 por ciento más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza ha otorgado la hermosura exterior, mientras que los acusados que son menos lindos, reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos.

Dentro de las excepciones, podemos destacar un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la University College de Londres que afirma que los hombres feos son más fértiles que los lindos, ya que los atractivos producen menos espermatozoides.

Los investigadores creen que los guapos contienen su esperma en cada acto sexual para disminuir las posibilidades de embarazar a las mujeres. Sin embargo, los menos agraciados saben que no tienen tantos encuentros íntimos, por eso cuando lo hacen dan todo lo que tienen.

Otro aspecto negativo lo dio a conocer un estudio hecho por la Universidad de Edimburgo, que asegura que las personas con rostros simétricos, característica que ha sido asociada a la belleza, son más egoístas que aquellos que no son armoniosos.

Para eso 292 personas tuvieron que elegir entre ser palomas y cooperar con otros para obtener beneficios, o ser halcones y ganar más puntos si los demás elegían ser palomas.

Luego de hacer la medición, los científicos se dieron cuenta que los que tenían rostros más armoniosos escogieron mayoritariamente ser aves rapaces y no pájaros de la paz.

"El Padrino" y "Scarface" otra vez al cine y en formato digital

“El padrino”, de Francis Ford Coppola, y “Caracortada”, de Brian De Palma, dos grandes clásicos muy exitosos en su tiempo en la Argentina, volverán a las pantallas locales en los próximos meses, según anunció una distribuidora que tomó como punto de partida la reciente y exitosa experiencia del reestreno de “Volver al futuro”, de Robert Zemeckis.

Ambos filmes serán proyectados en formato digital 2D en los próximos meses, aunque aún no hay fechas confirmadas, informaron a Télam fuentes de la empresa CDI Films, que adquirió los derechos de esas obras.

“El Padrino”, obra maestra de Francis Ford Coppola, ganó tres Oscar e inició una trilogía aclamada en 1972, mientras que “Caracortada”, dirigida en 1983 por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, está basada en la película del mismo nombre dirigida por Howard Hawks.

5 síntomas de infarto en las mujeres

El infarto al corazón se encuentra entre una de las principales causas de muerte en las mujeres, al lado del cáncer de mama y el cervicouterino. Según el médico cardiólogo Héctor Fernández, una de cada tres mujeres muere por alguna enfermedad cardiovascular, mientras que una de cada 30 fallece a causa del cáncer. Además, dijo que los síntomas en las mujeres son más intensos que los hombres. Estos son los siguientes:

1. Falta de aire

2. Náuseas y acidez

3. Dolor de espalda entre las clavículas

4. Dolor de pecho no muy claro y malestar estomacal (tipo indigestión).

5. Hormigueo en los brazos

Esperan iPad 3 para inicios del 2012

En esta nueva versión se espera una mayor resolución (2048x1536) que supere a la alta definición, una pantalla de 9.7 pulgadas en comparación a los 9.5 del iPad 2 con menores características (1024x768).Como se recuerda, el iPad 2 de Apple fue anunciado en marzo, quince meses después del lanzamiento del iPad original, dispositivo que lo ha mantenido desde ese entonces con una cuota mayoritaria del mercado en aquel segmento.


 

IBM produce el primer chip cerebral

IBM desarrolló el primer microprocesador de réplica que establece conexiones sinápticasen el cerebro, por lo que el dispositivo podría comenzar a "aprender", publicó en su portal la BBC.Dharmendra Modha, quien encabeza el proyecto, explicó que estaban tratando de recrear aspectos de la mente como las emociones, la percepción, la sensibilidad y el conocimiento de la "ingeniería inversa en el cerebro".El sistema usa dos prototipos que funcionan con 256 neuronas cada uno, mientras uno tiene 262 mil 144 sinapsis programables, otro cuenta con 65 mil 536 sinápsis de aprendizaje.En los seres humanos y en los animales, las conexiones sinápticas entre las neuronas se conectan físicamente en función con nuestra experiencia del mundo, el proceso de aprendizaje es esencialmente la fomación y el fortalecimiento de las conexiones.  

"Las aplicaciones de la informática cada vez demandan funcionalidades que no son eficientes con la arquitectura tradicional. Estos chips suponen un paso importante en la evolución de las computadoras, desde las  calculadoras hasta los sistemas de aprendizaje, lo que indica el comienzo de una nueva generación de computadoras y sus aplicaciones en los negocios, la ciencia y el gobierno."Aquí hay un montón de tareas que pueden realizarse con un simple sistema como la memoria asociativa. Cuando vemos un gato podríamos pensar en un ratón", dijo Modha.IBM no ha publicado los detalles exactos  de como el procesador funciona, pero el Dr. Richard Cooper, un lector de ciencia cognitiva  de la Universidad de Londres informó que es probable replicar las conexiones físicas con una "máquina virtual"."Parte del truco es el algoritmo de aprendizaje", mencionó Richard Cooper de la Universidad de Londres.El futuro biónicoExpertos suponen que la tecnología va a llegar al punto de inflexión en el que la conciencia de la máquina sea posible.Mark Bishop, profesor de computación cognitiva en Goldsmith, es más cauteloso."Yo entiendo el proces de la cognición como algo más allá de un proceso simulado por la ejecución de cálculossimples, pues implica algo más, algo mágico", opinó Bishop.IBM se encuentra trabajando en el proyecto de sinapsis, apoyado por los patrocinadores academicos de los cuales acaba de recibir 21 millones de dolares de la DARPA.Hasta ahora la compañía ha utilizado los chips para demostrar aplicaciones básicas como reconocimiento de patrones, navegación, visión artificial y memoria asociativa.IBM ha adelantado servicios en los que esta nueva tecnología podría ser útil, como aplicaciones que supervisen el suministro de agua y realicen informes de seguimiento, e incluso sean capaces de prevenir tsunamis y terremotos

link: http://www.youtube.com/watch?v=Vgi2Y0-QaSQ

Unthink, una revolución social contra Facebook y Google+



Una nueva iniciativa que aboga por la libertad y el respeto a los usuarios que usan redes sociales se encuentra en desarrollo a través de un sitio llamado Unthink. 

La razón de la existencia de esta nueva red social es crear una plataforma en la que los usuarios no sean "marionetas" en un sistema manejado por Google y Facebook, los cuales obtienen grandes sumas de dinero. 

De esta forma, Unthink pretende motivar a los usuarios de Internet dejar de lado a estos dos "golosos gigantes" y ser parte de esta nueva iniciativa. 

"Creemos que cualquiera puede ser extraordinario, que cualquiera puede traer el cambio que desean ver en el mundo. Nuestra misión es emancipar la red social y descubrir el extraordinario potencial de la gente. Nuestra- no tan encubierta- misión es difundir la revolución social. Nosotros creemos en la gente", dicen a través de su sitio web. 

A pesar de haber lanzado un tráiler con el anuncio de su plan, Unthink no se encuentra disponible para el público de forma masiva, no obstante, para los que deseen probar las novedades, puede ingresar a [color=blue]www.unthink.com[/color] y solicitar una invitación dejando su correo electrónico.

Android: uso de aplicaciones dobla el uso de la Web

Android: uso de aplicaciones dobla el uso de la Web



Los usuarios de Android gastan más tiempo usando aplicaciones que navegando en la web, según un estudio de Nielsen



La pregunta de si los usuarios de Android realmente dan valor a las aplicaciones móviles ha sido contestada de manera afirmativa, según un nuevo informe de Nielsen.

Nielsen ha encontrado que los usuarios de Android gastan en promedio alrededor de 37 minutos por día utilizando aplicaciones móviles mientras que el gasto es sólo de 18 minutos al día utilizando la web móvil. Pero eso no significa que todos los desarrolladores de aplicaciones móviles están nadando en dinero, ya que Nielsen también encontró que las diez aplicaciones móviles más populares cuentan por el 43% del uso total de aplicaciones y que las 50 mejores aplicaciones cuentan de 61% del uso total de aplicaciones. Las restantes 249.950 o más aplicaciones en el Android Market, por su parte, están luchando por las sobras, ya que representan sólo el 39% del uso total de aplicaciones.

Nielsen ha registrado sus datos en el uso de teléfonos inteligente, como parte de su nuevo proyecto Nielsen Smartphone Analytics que "sigue y analiza los datos de los medidores instalados en miles de teléfonos inteligentes con IOS y Android." Nielsen presumiblemente dará a conocer datos sobre el uso de iPhone de Apple en el futuro cercano. La firma también ha programado un seminario el 15 de septiembre para hablar más de sus resultados en los dispositivos Android.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una característica cada vez más popular de los teléfonos inteligentes en los dos últimos años, especialmente con los lanzamientos de alto perfil de los centros comerciales de aplicaciones como App Store de Apple y Android Market de Google. Datos de la encuesta publicada este año por la firma de investigación ChangeWave mostró que el 14% de los usuarios de teléfonos inteligentes dijo que las aplicaciones eran lo que más les ha gustado de los nuevos teléfonos inteligentes, seguido por la facilidad de uso (12%) y acceso a Internet (12%). Los juegos han demostrado ser las aplicaciones móviles más populares, ya que los datos publicados el mes pasado por Nielsen mostraron que el 64% de los usuarios de teléfonos móviles han utilizado su dispositivo para jugar al menos un juego en el último mes.

Apple informó el mes pasado que había logrado 15 mil millones de descargas desde la App Store, mientras que el Google Android Market de Google logró la marca de 4.5 mil millones de descargas en junio. Google ha estado trabajando en una nueva versión de Android, actualmente con el nombre clave de "sándwich de helado" o IceCream Sandwich, que supuestamente optimizará las aplicaciones para una amplia variedad de dispositivos móviles, incluidos las tabletas basadas ​​en Android, como la Xoom Motorola.

¿Facebook bloquea los enlaces de Google+?



Un ejecutivo de Google publicó un video que sugiere que Facebook bloquea los enlaces de amigos en la red rival, un reclamo que Facebook rápidamente consideró como absurda.

"Estamos recibiendo informes de Google + sobre invitaciones de los enlaces que no aparecen en Facebook", escribió Vic Gundotra, vicepresidente senior de los negocios sociales de Google. 

Un portavoz de Facebook negó que estuviera bloqueando los enlaces. Los mensajes son filtrados automáticamente para eliminar el spam, dijo el portavoz, lo que sugiere que los vínculos fueron simplemente publicados con demasiada frecuencia.

"El suministro de noticias es un sistema automatizado que está diseñado para ofrecer el contenido más relevante para usted y sus amigos", dijo el portavoz de ZDNet. "También incluye los sistemas que tratan de identificar y bloquear el spam. Los enlaces tienen una historia de la mayoría de los abusos y se les da la mayoría de los análisis. Como resultado de todos estos factores, un determinado enlace puede ser demostrado o se filtra a las personas de manera diferente en distintos momentos", segpun reproduce el portal Fox News.

El mensaje llega un día después de que un ejecutivo de Facebook, Sean Ryan, dijera que actualmente Facebook tiene un 30 por ciento de los ingresos de un juego, mientras que Google + tiene sólo 5 por ciento.

"Google es el 5 por ciento debido a que no tienen los usuarios", ironizó.

Teniendo en cuenta que Google + cuenta con aproximadamente 25 millones de usuarios de acuerdo a las estimaciones actuales, esa afirmación sería una subestimación. Facebook tiene 750 millones de usuarios, aunque ninguna de las dos versiones son estadísticas oficiales.

Amazonía brasileña ahora se podrá ver en Google StreetView

Imágenes del río Negro y de las comunidades adyacentes en el corazón de la Amazonía brasileña serán incluidas en el servicio Google Street View, según informaron esa compañía de Internet y la Fundación Amazonía Sustentable (FAS).

La tecnología aplicada en esa remota región le permitirá al mundo participar de "un tour interactivo dentro de la selva amazónica", destacó en un comunicado Virgilio Viana, superintendente general de la FAS.

Google Street View es un programa puesto en marcha en 2008 y que ofrece imágenes panorámicas tomadas a pie de calle, permitiendo dar paseos virtuales, en 360 grados, por las vías de las principales ciudades del mundo, a las que se sumarán las riberas del río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas.

"Será una oportunidad única de compartir la belleza del ambiente y de la cultura local con el mundo", destacó la FAS, una organización no gubernamental que promueve la educación y el apoyo social, económico y ambiental para las comunidades de la Amazonía.

La toma de fotografías, a través de barcos y de un triciclo adaptado con cámaras para las imágenes terrestres, ya comenzó se extenderá durante tres semanas.

"Esta alianza inédita con la FAS tornará posible nuestro proyecto de entrenar y preparar a los habitantes de las propias comunidades para captar imágenes de otras partes de la Amazonía" afirmó Karin Tuxen-Bettman, responsable del grupo de Geolocalización de Google.

Para Viana, la herramienta en Internet permitirá que el resto del mundo conozca más de cerca los "desafíos de conservación, desarrollo comunitario y sostenible en la Amazonía".

"Esperamos que esta iniciativa fomente otras alianzas que también puedan unir la alta tecnología con la sabiduría de los moradores de la selva", añadió Viana

Paginas web en Flash listas para editar

Paginas web en Flash listas para editar




Siempre quisite tener una web ya sea para tu negocio o para lo que gustaras pero no tenias ni siquiera idea de lo que era dreamweaver .Ahora con esta pagina vas a poder editar paginas profesionales en flash con mucho contenido multimedia y no necesitas ser un experto en Flash . Solo editas a tu gusto y si deseas ir mas alla en la misma pagina hay un curso de Flash respecto a animacion y actionscript (lenguaje de programacion de Flash ). 

Aclaro que las paginas son gratis para descargar . Solamente son pagas las anteriores a Flash CS3 . Eso dice la pagina . 

Esta es la pagina mencionada . Se las recomiendo 100% . 

http://flashtemplates4free.com.ar 

Aca hay unos ejemplos de las web q se pueden editar 

http://flashtemplates4free.com.ar/view01.php 
http://flashtemplates4free.com.ar/view20.php

Estudio: Ir de compras con amigas guapas no es buena idea

Al parecer, la ciencia acaba de confirmar lo que muchas mujeres ya sabían: ir de shopping con la amiga de cuerpo perfecto no es una buena idea, si lo que quieres es regresar a casa con nuevas adquisiciones.

Sucede que, cuando una mujer está disconforme con su cuerpo o tiene una baja autoestima, ver como todo le queda bien a su compañera de compras hace que devuelva el producto a su estante.

"Si la persona con baja autoestima ve el vestido que se está probando en una cliente atractiva, cuando se mire al espejo pensará: 'Este vestido es realmente lindo y me queda bien, pero comparado con ella, luzco terrible'", señaló el reporte aparecido en el Journal of Consumer Research.

Farmville y Mafia Wars podrían ser cancelados

Los juegos más populares del Facebook, FarmVille y Mafia Wars pueden cancelarse debido a una demanda por violación de derechos de autor hecha por Gaming LLC Agincour a Zynga.

Según INFOBAE, Zynga violó dos de las patentes de la empresa demandante poseen que son  los procesos de créditos y el sistema de premios.

En caso no se llegue a un acuerdo, Zynga debe retirar los juegos online. La denuncia fue interpuesta en el Tribunal de Delaware en Estados Unidos.

Ver puntos en megaupload taringa

Sabemos que megaupload.com se esta actualizando o algo por el estilo, eso no es lo que quiero compartir en esta oportunidad.

Lo que quiero compartir es como ver los puntosde la cuenta (puntos megaupload acumulados). 

Pasos: 







Facebook lanzó su nuevo Messenger para teléfonos celulares

La red social Facebook lanzó hoy una nueva aplicación de mensajes cortos para teléfonos móviles, Messenger, que traslada el servicio de chat de la plataforma a los dispositivos de Apple y a los que operan con sistema operativo Android de Google.

Los usuarios pueden descargar ya el software y activarlo con su identificación de Facebook, indicó la compañía.

“Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos”, dijo en el blog de la compañía Lucy Zhang, ingeniera de Facebook.

Zhang fue cofundadora de Beluga, una aplicación de mensajes para móvil que fue adquirida por Facebook en marzo y cuyo equipo ha estado desarrollando Messenger para la red social durante los últimos meses.

Messenger es una aplicación independiente de la actual de Facebook y permite enviar mensajes a cualquier “amigo” de la red social, así como a los contactos de la agenda telefónica.

Se trata de una extensión del sistema de chat de Facebook, por lo que las conversaciones se pueden continuar y son accesibles tanto a través de la página web como de la aplicación de mensajes.

Messenger permite la comunicación en grupos y tiene un servicio de localización opcional que ubica a los usuarios en el mapa.