La Grasa se transforma en musculo?

Músculo vs. Grasa 
 
Algunas personas piensan que cuando hacen ejercicio la grasa se convierte en músculo. Eso no sucede exactamente así. Cuando haces ejercicio la grasa se pierde por el trabajo aeróbico y los músculos que han empezado a trabajar se fortalecen poco a poco y se definen más. 

¿Qué pasa cuando empiezas a hacer ejercicio, llevas una dieta equilibrada y no bajas de peso; es más, has subido de peso? 

No te desanimes, es un proceso natural de tu cuerpo. En algún momento de tu vida empezaste a perder masa muscular y empezaste a acumular grasa. 

Los músculos son los que estimulan al metabolismo a quemar más calorías, si has perdido masa muscular, tu metabolismo no quema las suficientes calorías que consumes y esto automáticamente se convierte en sobrepeso u obesidad. 

Cuando comienzas una rutina de ejercicios tú empiezas a fabricar más músculo, por lo tanto tu metabolismo empieza a reaccionar quemando esa grasa acumulada (este proceso no es instantáneo, tarda un tiempo en lo que tu cuerpo se adapta a la nueva actividad). 

* No olvides que el tejido muscular es más denso y pesado que la grasa, lo que significa que ocupa menos espacio (bajas de medidas), pero pesa más que el tejido grasoso. 

Esta es la razón, por la que, a pesar de hacer ejercicio y alimentarte sanamente no has bajado la cantidad de kilos que te gustaría, no te desanimes y continua ejercitándote, lo más importante es que, notarás con el tiempo que tu ropa té queda más holgada y cómoda. 

¡Felicidades!, has empezado con una excelente rutina de ejercicio. Esto además de ayudarte a perder esa grasa acumulada, te traerá un sin fin de beneficios a tu salud. 

Recuerda que la constancia es de suma importancia.
 


Funciones del músculo 
* Produce movimiento 
* Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores) 
* Da estabilidad articular 
* Sirve como protección 
* Mantenimiento de la postura 
* Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular. 
* Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. 
* Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía. 
* Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha. 

El músculo es el órgano de mayor adaptabilidad. Modifica más que ningún otro órgano tanto su contenido como su forma, de una atrofia severa puede volver a reforzarse en poco tiempo, gracias al entrenamiento, al igual que con el desuso se atrofia conduciendo al músculo a una disminución de tamaño, fuerza, incluso reducción de la cantidad de organelos celulares. En el músculo esquelético, si se inmoviliza en posición de acortamiento, al cabo de poco tiempo se adapta a su nueva longitud requiriendo entrenamiento a base de estiramientos para volver a su longitud original, incluso si se deja estirado un tiempo, puede dar inestabilidad articular por la hiperlaxitud adoptada.
 
 
Funciones de la grasa 
 * Producción de energía: la metabolización de 1 g de cualquier grasa produce, por término medio, unas 9 kilocalorías de energía. 
* Forman el panículo adiposo que protege a los mamíferos contra el frío. 
* Sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones. 
* En algunos animales, ayuda a hacerlos flotar en el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario