Iníciate en el Marketing 2.0

Estamos ante tiempos de cambio, delante de un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social, los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque en  muchas ocasiones los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales no sirven.

El libro, escrito conjuntamente por Marc Cortés y Enrique Burgos, presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Y se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos.

¿Que es el Marketing relacional? ¿Que son, como funcionan y como pueden sacarle sacarle partido a las nuevas herramientas (Social Media) de Inetrnet las personas y las empresas? ¿Que es y para que sirve un Social Media Plan?, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en Inetrnet. Estas son algunas de las preguntas a las que encontraremos respuesta en este nuevo libro.

Los Autores

Marc Cortés

Director de Marketing y Comunciación en RocaSalvatella Net Strategies y profesor asociado del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, especializado en marketing electrónico y Social Media.

Co-fundador y organizador de Cava&Twitts, evento mensual dedicado a la web 2.0 y Social Media, en Barcelona.

Apasionado del poder social de Internet y de la necesidad de uso en las empresas como espacio de relación con los clientes, en RocaSalvatella dirige el ámbito de consultoría de proyectos de marketing y comunicación en la red.

Articulista, ponente y conferenciante en temas relacionados con Internet, marketing y social media.  Co-autor del libro  "Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el Nuevo Marketing" (2009).

Es autor del blog Interactividad.org, dedicado a relfexiones y experiencias sobre el Marketing electrónico y los social Media.

Enrique Burgos

Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL (El Mundo, Marca, Expansion,...).

Toda su carrera profesional la ha dedicado al marketing relacional, en principio desde agencias, gestionando proyectos de fidelización e incentivos para TOYOTA, General Electric, BP, Nestle, DIAGEO,... y posteriormente desde el lado anunciante en SEUR, como Responsable de Marketing Relacional.

Enrique tambien ha publicado "MARKETING RELACIONAL: Cree un plan de incentivos eficaz" con la editorial NETBIBLO (2007), y en 2009 ha publicado conjuntamente con otros 17 autores el libro "Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el Nuevo Marketing".

Es ponente habitual en Seminarios y Conferencias de Marketing y colaborador de instituciones como ESADE, ESIC, IMADE, CARC,...

0 comentarios:

Publicar un comentario