Estudios: ¿Los bonitos desean la suerte de los feos?

“La suerte de la fea, la bonita la desea”, al parecer este dicho tan popular no tiene bases científicas, ya que la mayoría de los estudios realizados a las personas según su aspecto físico, favorecen a quienes son más lindos, salvo algunas excepciones.

Así lo confirma una investigación hecha por la Escuela de Economía de Londres que demostró que, en general, la gente más atractiva tiene mayor coeficiente intelectual.

El reporte, que incluyó a 52 mil personas de Estados Unidos e Inglaterra, reveló que los hombres guapos tienen 13.6 puntos de coeficiente intelectual más que el promedio, mientras que las mujeres bonitas tenían 11.4 puntos sobre la norma.

A esto se suma un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California que fue publicado en la Journal of Economic Psychology, y que concluye que los lindos ganan un 12% más de media que los feos.

Para llegar a este resultado se analizó el comportamiento de tres grupos de sujetos y descubrieron que los más atractivos conseguían más dinero que los medianamente guapos, y éstos más que los más desagradables a la vista.

Además, dice que 39% de los hombres y mujeres bonitos son juzgados como serviciales, frente a un 16% de la gente normal y un 6% de los feos.

Y si esto fuera poco, un estudio realizado por una universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, señala que en un juicio, el aspecto físico hace que el jurado decida en favor de un veredicto u otro.

En la investigación se desprende que las personas poco atractivas físicamente reciben un 22 por ciento más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza ha otorgado la hermosura exterior, mientras que los acusados que son menos lindos, reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos.

Dentro de las excepciones, podemos destacar un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la University College de Londres que afirma que los hombres feos son más fértiles que los lindos, ya que los atractivos producen menos espermatozoides.

Los investigadores creen que los guapos contienen su esperma en cada acto sexual para disminuir las posibilidades de embarazar a las mujeres. Sin embargo, los menos agraciados saben que no tienen tantos encuentros íntimos, por eso cuando lo hacen dan todo lo que tienen.

Otro aspecto negativo lo dio a conocer un estudio hecho por la Universidad de Edimburgo, que asegura que las personas con rostros simétricos, característica que ha sido asociada a la belleza, son más egoístas que aquellos que no son armoniosos.

Para eso 292 personas tuvieron que elegir entre ser palomas y cooperar con otros para obtener beneficios, o ser halcones y ganar más puntos si los demás elegían ser palomas.

Luego de hacer la medición, los científicos se dieron cuenta que los que tenían rostros más armoniosos escogieron mayoritariamente ser aves rapaces y no pájaros de la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario