Cómo iniciar un negocio en casa

Hace unos años, Javier dejó el Perú y se fue trabajar a los Estados Unidos. Actualmente, administra un restaurante en Miami y, además, tiene entre manos un interesante emprendimiento. Se las ha ingeniado para dar clases de inglés a cuatro alumnos rusos utilizando Skype. ¿Cómo le va? Sus cuatro estudiantes representan un ingreso extra de US$320 por hora, y está pensando ampliar su servicio.

Solo basta creatividad, bastante empeño y disciplina para tener el éxito esperado en un negocio individual en el Perú o en el extranjero, asegura el experto en finanzas personales Juan Carlos Ocampo.

La gran ventaja de trabajar en casa es que se reduce la inversión en transporte y en tiempo. Un rubro que tiene éxito en silencio es el servicio de manicure y pedicure. "Si la persona emprendedora es eficiente, puede hasta triplicar sus ingresos en casa en comparación con lo que obtenía durante ocho o diez horas en un spa", asegura Ocampo.

Si tiene en mente embarcarse en un negocio propio, los rubros de mayor auge están vinculados a gastronomía, a servicios y ventas y a traducción de textos. (Fuente: Diario Perú 21)

0 comentarios:

Publicar un comentario