Astronauta toma fotografía de huracán Irene desde el espacio


Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Ron Garan tomó una fotografía del huracán Irene a su paso por el Caribe.

El huracán Irene azotaba este martes en la mañana el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h y ráfagas más fuertes mientras avanza hacia las islas Turcas y Caicos con pronósticos de que se intensificará, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Irene, huracán categoría 2 desde la noche del lunes cuando golpeó República Dominicana tras su paso por Puerto Rico, mantenía el martes vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se hallaba 90 km al norte de la ciudad dominicana Puerto Plata y 110 km al sureste de la isla Gran Turca, dijo el reporte de las 12H00 GMT del NHC con sede en Miami.

El informe meteorológico apuntó que el ciclón se acercará a la parte central de las Bahamas el miércoles en la mañana, cuando "Irene podría convertirse en un huracán de mayor intensidad".

En las próximas 48 horas el huracán Irene podría fortalecerse y aunque es muy temprano para prever si se dirigirá al sureste de Estados Unidos, en el sur de Florida y en Carolina del Norte y del Sur siguen atentos el curso del ciclón, ya que para el viernes o sábado podría azotar esta región fortalecido.

En República Dominicaba evacuaron unas mil personas la noche del lunes mientras la ONU y las agencias humanitarias iniciaron las gestiones para ayudar a ese país y Haití, que comparten la isla Hispaniola.

En Cuba, Defensa Civil orientó a los municipios del norte oriental tomar medidas preventivas ante daños por lluvias y penetraciones costeras que pudiera provocar el paso cercano de Irene, que en Puerto Rico dejó cerca de un millón de familias sin energía eléctrica, 118.000 sin suministro de agua, en tanto unas 600 personas acudieron a refugios.

0 comentarios:

Publicar un comentario