Amazonía brasileña ahora se podrá ver en Google StreetView

Imágenes del río Negro y de las comunidades adyacentes en el corazón de la Amazonía brasileña serán incluidas en el servicio Google Street View, según informaron esa compañía de Internet y la Fundación Amazonía Sustentable (FAS).

La tecnología aplicada en esa remota región le permitirá al mundo participar de "un tour interactivo dentro de la selva amazónica", destacó en un comunicado Virgilio Viana, superintendente general de la FAS.

Google Street View es un programa puesto en marcha en 2008 y que ofrece imágenes panorámicas tomadas a pie de calle, permitiendo dar paseos virtuales, en 360 grados, por las vías de las principales ciudades del mundo, a las que se sumarán las riberas del río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas.

"Será una oportunidad única de compartir la belleza del ambiente y de la cultura local con el mundo", destacó la FAS, una organización no gubernamental que promueve la educación y el apoyo social, económico y ambiental para las comunidades de la Amazonía.

La toma de fotografías, a través de barcos y de un triciclo adaptado con cámaras para las imágenes terrestres, ya comenzó se extenderá durante tres semanas.

"Esta alianza inédita con la FAS tornará posible nuestro proyecto de entrenar y preparar a los habitantes de las propias comunidades para captar imágenes de otras partes de la Amazonía" afirmó Karin Tuxen-Bettman, responsable del grupo de Geolocalización de Google.

Para Viana, la herramienta en Internet permitirá que el resto del mundo conozca más de cerca los "desafíos de conservación, desarrollo comunitario y sostenible en la Amazonía".

"Esperamos que esta iniciativa fomente otras alianzas que también puedan unir la alta tecnología con la sabiduría de los moradores de la selva", añadió Viana

0 comentarios:

Publicar un comentario