La historia detrás de los logos de Hollywood

DreamWorks SKG. En 1994, el director Steven Spielberg, junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen, decidieron fundar un nuevo estudio cinematográfico. El logo, para Spielberg, tenía que representar la edad de oro del cine norteamericano. De una forma muy particular, el hombre pescando sobre la luna creciente busca dar aquel mensaje.

Warner Bros. Los hermanos Warner, que en realidad habrían nacido bajo otro apellido, provenían de una familia judía. Tras el cambio de nombre la compañía se denominó Warner Bros. El logotipo ha pasado diversas revisiones, pero no parece haber detrás de él más que la primera letra del apellido.

Paramount Pictures. Este logotipo fue elaborado por primera vez como un garabato por W.W Hodkinson, sobre la base de la montaña Ben Lomond de su infancia en Utah.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). En 1924, el estudio publicista Howard Dietz diseñó el a Leo the lion, un logotipo para Goldwyn Corporation. La figura se basada en el equipo deportivo de su universidad, la Universidad de Columbia. La MGM acogió el tan popular león.

20th Century Fox. En 1935, la Twentieth Century Pictures y Fox Film Company se fusionaron para crear la Twentieth Century Fox Film Corporation. El original de la Twentieth Century Pictures fue el logotipo creado en 1933 por el famoso paisajista Emil Kosa. El mismo diseño prosiguió tras la unión.

Columbia Pictures. La virgen de la antorcha es la representación de América. Fue diseñada por Michael J. Deas en 1933. Aunque la gente pensó que la modelo que posó para dicho retrato fue la actriz Annette Bening, en realidad fue un ama de casa de Louisiana la figura en la que se basa el logotipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario