Gustavo Cerati cumple hoy 11 meses en coma

El músico argentino Gustavo Cerati cumple 11 meses en estado de coma, sin registrar avances significativos en su estado de salud, pero acompañado en todo momento por su familia.

Casi un año después del accidente cerebro-vascular que sufrió en Caracas, Venezuela, el ex líder de la banda Soda Stereo permanece internado en una clínica de baja complejidad de la capital argentina, la ciudad de Buenos Aires, en donde suele ser visitado por amigos.

Aunque los partes médicos son escasos y sin información optimista, la mamá de Cerati ofreció esta semana una primera entrevista televisada en la que confió en que, en algún momento, su hijo se recuperará.

“Hay que esperar, porque esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme mamá, pero yo tengo fe”, dijo Lilian Clark, quien todos los días va al hospital a visitar a su hijo.

La mujer agregó que, pese a su inconsciencia “Gustavo está fuerte. Está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado, pero quiere vivir. Y va a vivir”.

Explicó que la familia de Gustavo Cerati lo acompaña a diario “y notamos reacciones, yo lo saludo y él me agarra fuerte la mano, a veces mueve la pierna y brazo derechos, son reacciones que nos alientan”.

Lilian Clark contó además que Gustavo Cerati “se emociona muchísimo” cuando van a cantarle amigos y emblemas del rock argentino como Luis Alberto Spinetta o Ricardo Mollo, y que lo demuestra “con movimientos, le suben las pulsaciones, pasan cosas”. El estado vegetativo de Cerati resume una tragedia que comenzó el 16 de mayo del año pasado, cuando al término de un recital en la ciudad de Caracas.

En esos días el artista se sintió mal y fue internado en una clínica en la que permaneció hasta que fue transferido a Buenos Aires el 7 de junio.

Para el mes de octubre del año pasado, Gustavo Cerati fue trasladado a una clínica de menor complejidad, porque en donde estaba internado ya no iba a tener mayores avances.

Desde entonces sólo fue sacado durante el mes de febrero por un par de días a otro hospital por una neumonía de la que posteriormente se recuperó. Gustavo Adrián Cerati Clark, que es el nombre completo del popular artista, comenzó su exitosa trayectoria musical con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica a principios de los años 80.

Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como “Cuando pase el temblor”, “Signos”, “En la ciudad de la furia” y “De música ligera”. Después de siete discos, se convirtieron en clásicos.

Pero fue entonces que la banda anunció su separación en el año de 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural”, título de su álbum más reciente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario