'GTA Vice City' con tecnología actual. Si Rockstar no se anima los fans sí


¿Qué ocurriría si ahora mismo Rockstar decidiese lanzar un remake del mítico ‘GTA Vice City’ pero actualizado con tecnología actual? Pues que muchos les construiríamos un monumento. Vale, puede que esté exagerando pero qué queréis que os diga. Es el GTA con el que más he disfrutado de todos. Por encima del ‘GTA III’, del ‘San Andreas’ y del ‘GTA IV’.

Quizá fue por la música, por la estética, por los coches, por las playas, por las puestas de sol o por las camisas de flores que podías llevar, no lo se. El caso es que el rollete ochentero “miami vice” le sentaba como anillo al dedo y sólo de pensar en cómo podrían recrearlo con la potencia actual me hecho a temblar. Pero Rockstar no parece estar por la labor así que unos fans han decidido empezar la odisea ellos mismos.

Con herramientas de modding, muchísima paciencia y partiendo del motor gráfico que impulsa al ‘GTA IV’ están desarrollando lentamente el ‘GTA Vice City Rage’. Podéis disfrutarlo en el siguiente vídeo.


Evidentemente se trata de un trabajo a medias y todavía queda mucho por pulir. Arreglar las texturas que fallan, añadir peatones, corregir defectos gráficos y del modelado… pero caramba, ¿no reconocéis algunas zonas? ¿qué me decís del paseo marítimo? La verdad es que algunas les han quedado clavadas.

Son pocos, muy valientes y dedican muchas horas. Ojalá tengan la paciencia y el talento para llevar a cabo esta odisea modding. Desde aquí nuestro apoyo. Puede que un ‘GTA Vice City’ actualizado no esté tan lejos al fin y al cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario