El top five de países con mayor riesgo financiero

Argentina cada día más cerca de entrar en default.

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13449688543 
El ranking, al que tuvo acceso Infobae.com, lo encabeza Grecia, seguido por Venezuela, Irlanda y Portugal. La Argentina ocupa el quinto puesto. En el otro extremo se ubica Noruega, con un riesgo de impago de 1,6%. Chile debutó en el selecto grupo de los países de menor riesgo financiero. 



Según la consultora británica CMA, la Argentina continúa siendo el quinto país en el mundo con más riesgo de no poder pagar la deuda, en una lista que ubica en primer lugar a Grecia, nación que se encuentra cada día más cerca de entrar en default. 

De acuerdo con el trabajo, Venezuela repite en segunda posición con 51,8% e Irlanda conserva el tercer lugar, con una probabilidad de impago del 43%, seguido de Portugal, que también mantiene la cuarta plaza del trimestre anterior, con un riesgo del 40,1%. 

La percepción del riesgo de impago en la deuda de países como Líbano o Egipto, debido a las crisis políticas por las que atraviesan, experimentaron un enérgico aumento, que los sitúa como el octavo y el décimo emisor soberano con mayor probabilidad de impago del mundo. 

En el otro extremo, Noruega se mantiene un trimestre más como el emisor de la deuda soberana percibida como más segura en los mercados financieros, con un riesgo de default del 1,6%, seguido de Suecia. 

Pero lo destacado del trabajo en esta oportunidad es el debut de Chile en este selecto grupo de países con menor riesgo de entrar en default. Según el trabajo de la consultora CMA, el país transandino se ubica con un riesgo del 4,3%, porcentaje que lo posiciones en el puesto número 10 del ranking. 

fuente: http://www.infobae.com/notas/575885-El-top-five-de-paises-con-mayor-riesgo-financiero.html

0 comentarios:

Publicar un comentario