Crysis 2 es multiplataformas para brindarle un mejor juego a todos


Crysis 2 es multiplataformas para brindarle un mejor juego a todos según Crytek

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12812193555 


Ya se ha hablado mucho acerca de las diferencias entre las versiones de PC y consolas de Crysis 2, polémica que comenzó desde el momento mismo en que Crytek anunció que el juego sería multiplataforma ya que gran parte de los fanáticos de la primera entrega inmediatamente pensaron que la progresión del engine se vería frenada a causa de las ediciones para Xbox 360 y PS3.

Digital Foundry tiene una interesante entrevista con personal de Crytek Studios en donde hablan acerca de lo que fue el proceso de desarrollo de este título distribuido por Electronic Arts, y en donde destaca que el Ingeniero de Gráficas principal Tiago Sousa asegura que el hecho de que Crysis 2 sea multiplataformas fue benéfico para la meta principal de la compañía, que es hacer juegos de gran presupuesto y no solo juegos que requieran una poderosa máquina para correrlos.

Sousa comentó que el mercado de PC no da soporte para el costo de desarrollo, cosa que si sucede en el multiplataformas, señalando que la decisión de hacer que el título llegue en versiones para PC, Xbox 360 y PS3 les permitió proporcionar un mejor juego para todo el mundo, lo que ha sido el objetivo de la empresa desde siempre. En resumidas cuentas, hacer que el juego llegue también a las consolas principales logró tener un punto de vista financiero más positivo que permitió la creación de un juego más grande, mejor, más estable y más divertido con una gran campaña y componente multijugador.

Si bien esto haría pensar a muchos que Crytek se fue por el camino sencillo, en la misma entrevista se describe que nunca fue así ya que para comenzar la decisión de dejar las junglas fue por elección de los diseñadores que querían ver algo diferente y no por problemas técnicos. También se menciona lo difícil que fue lidiar con la memoria limitada en las consolas (solo 512MB en Xbox 360 y PS3), lo que complica las cosas al tener que ajustar las cosas de forma individual y no solo depender de una sola plataforma.

Sousa asegura que nunca hubieran podido crear un juego con el enfoque, escala y características multijugador de Crysis 2 si hubiera sido exclusivo para PC, palabras con las que trata de calmar a los fanáticos del original que de alguna manera consideran que la compañía los “traicionó”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario