Comida casera disminuye la sensación de soledad


Un puré de papas, macarrones con queso o un meatloaf son para los estadounidenses lo que para los peruanos un cebiche, un lomo saltado o una papa a la huancaína. Platos que aunque son altos en calorías ayudan a mitigar la soledad según un estudio.

En un comunicado Jordan Troisi, líder de la investigación realizada en el Departamento de Psicología de la Universidad de Búfalo, describió que participantes del estudio que tenían soledad se les pidió escribir sobre algo que les causara placer y fueron platillos caseros o familiares los que aparecieron en sus escritos.

Troisi y Shira Gabriel destacaron que tras el ejercicio las personas con una relación estable recurrirían a los platillos caseros o incluso a recordarlos en caso de que se sintieran en soledad.

Ellos explicaron que estas personas relacionan a la comida con sus personas más cercanas, así que acordarse o escribir sobre estas preparaciones les ayuda a recordar a sus seres queridos.

'A través de las experiencias de cada día la gente sufre de estrés asociada con las conexiones con otras personas y la comida casera puede servir como un recurso fácil para remediar la sensación de soledad', agregó Troisi.

0 comentarios:

Publicar un comentario