Anonymous ataca de nuevo, Sony en el punto de mira

¡Anonymous ataca de nuevo! Sony en el punto de mira

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13552027719




Frente a la disputa legal que mantiene la compañía Sony contra el norteamericano George Hotz, mejor conocido como GeoHot y el alemán Alexander Egorenkov, el grupo Anonymous ha centrado como objetivo de sus ataques a esta empresa nipona. El conflicto comienza meses atrás cuando estas personas revelaron importante información sobre la consola PlayStation 3, para que los usuarios pudieran modificarlas y utilizar en ellas videojuegos piratas (Jailbreak PS3). Sony no sólo ha denunciado a estos dos imputados, sino que ha aislado a todos los usuarios que modificaron el software de sus consolas.



Anonymous, en su último comunicado, ha acusado a Sony por abusar del sistema judicial, ya que censura la información de cómo funcionan sus productos, además de haber convertido a sus usuarios en víctimas por el simple hecho de poseer y compartir información. "Ahora experimentarán la ira de Anonymous", dice la agrupación. Y efectivamente los efectos no se han dejado esperar, ya que el fin de semana pasado, las páginas oficiales de esta consola sufrieron caídas y largas esperas en sus descargas. Sony defiende que estos fallos se deben a servicios de mantenimiento; mucha casualidad, piensan otros.



Anonymous es un grupo personas que como su nombre lo dice se mantiene en el anonimato. Un movimiento que en apariencia no cuenta con líderes ni portavoces y que se oculta bajo la máscara del anarquista V de Vendetta, de la novela gráfica de Alan Moore y que después se llevó a cine con este mismo nombre (en 2006). Este grupo de ciberactivistas es complejo y difícil de definir dados los diversos golpes perpetuados a sitios web: desde una subida de vídeos porno, disfrazados con contenido para niños, a youtube -cuando la compañía comenzó a dar de baja vídeos musicales en 2009- hasta el bloqueo de páginas oficiales de Túnez el pasado enero como denuncia a la corrupción y crisis política de este país. No todos sus miembros son hackers, muchos de ellos forman parte de los foros de Internet y de protestas en las calles que realiza esta agrupación, por ejemplo el apoyo a WikiLeaks o en España los embates contra la ley Sinde (que da pleno poder a cerrar sitios web, sin la autorización de un juez), entre muchos otros.



Su lema no puede ser más esclarecedor:

Knowledge is free. El conocimiento es libre
We are Anonymous. Somos Anónimos
We are Legion. Somos Legión
We do not forgive. No perdonamos
We do not forget. No olvidamos
Expect us! ¡Espérennos!


En una aproximación simplista, podría decirse que la actitud de este grupo va dirigida a la libertad de expresión. Ya que el mundo está en manos de unos pocos, lo menos que podemos hacer es denunciar sus trapos sucios. Que la sociedad parece un palacio muy bonito, pues miren el lodo de sus cañerías. Escucharemos más Anonymous y no creo que tengamos que esperar mucho.



http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978816882

0 comentarios:

Publicar un comentario