¿Sufres de ortorexia?

En el afanado intento por vernos, físicamente, cada vez mejor muchas son las enfermedades en las que podemos caer. Y cada vez son más y variadas. Actualmente se está hablando de la ortorexia, un trastorno alimenticio que ya lo sufre alrededor del 28% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La ortorexia se trata de un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos”,  dijo a ABC el nutricionista y naturópata del Instituto Médico de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo. ¿Cuántas veces te has descubierto revisando cuidadosamente los ingredientes de tu almuerzo?

Entre sus consecuencias se encuentra el aislamiento social, pues la angustia por evitar algunos tipos de componentes en las comidas puede llevar a las personas que sufren este mal a aislarse cada vez más. Es decir, si invitan a un ortoréxico a un almuerzo familiar es posible que no vaya para no encontrarse en su comida con un ingrediente “indeseable”. Además, puede generar hipotensión y problemas cardiovasculares, al eliminar elementos que el cuerpo necesita tales como el azúcar, el pan o la carne.

Los famosos lideran la lista
Los famosos son aquellos que lideran la lista de la ortodexia. París Hilton está en el top. Ella sólo ingiere 3.500 calorías al día. Otros que siguen la dieta macrobiótica: Madonna, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Paul McCartney y Alejandro Sanz. Se trata de eliminar las carnes, azúcares blancos, embutidos, refrescos y más de la dieta. Naomi Campbell y Beyoncé, siguen una dieta en donde sólo pueden consumir refresco a base de agua mineral, jarabe de savia de arce, canela, zumo de limón y cayena

0 comentarios:

Publicar un comentario