Google Circles: La nueva red social de Google

Google Circles: La nueva red social de Google
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12811747523


Se espera que Google presente esta tarde en el festival South By SouthWest Interactive se nueva propuesta de red social: Google Circles. El servicio incluye la posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajes de estado únicamente con las personas más adecuadas de tu mapa social, y no con todas en su conjunto, por oposición a la propuesta de Facebook.

Google Circles, una plataforma para desarrolladores de estándares abiertos



En el nuevo servicio de Google habrían trabajado dos de las personas con mayor influencia tecnológica en la actualidad. Por un lado Chris Messina, creador del concepto de BarCamp y de los Hashtags de Twitter. Por el otro Jonathan Sposato, CEO del servicio de edición de fotografía Piknik que Google adquirió en el 2009, y fundador de Phatbits, adquirido en el 2005 también por Google, y plataforma sobre la que se concibió posteriormente Google Gadgets. Hemos preguntado a Chris Messina al respecto, pero ha preferido no hacer declaraciones.

Con estos padrinos es de esperar que Google Circles sirva como plataforma a desarrolladores para construir valor añadido al igual que ocurre con otros servicios de Google, siempre construidos sobre estándares abiertos. Dados los antecedentes de Gogle en sus últimas iniciativas de red social – Google Buzz – se espera que esta vez el servicio presta una mayor atención a la usabilidad y diseño, críticos para la adopción natural del servicio por parte de los usuarios.

Google Circles, una alternativa a Twitter y Facebook



Si finalmente Google presenta esta tarde Google Circles, la noticia tendrá un fuerte impacto en la red social, que todavía digiere la recomendación de Twitter a los desarrolladores de no lanzar nuevos clientes de Twitter.

Google Circles podría por tanto ser un nuevo estándar para las comunicaciones de cambio de estado, con un posicionamiento neutro frente a desarrolladores, por oposición a Twitter, y un mayor nivel de privacidad que Facebook.

Estamos seguros de que Google habrá tomado buena nota de cómo realizar un lanzamiento ordenado de un servicio de red social, y que por tanto no se repetirán los problemas de privacidad y revelación de datos de carácter personal que se dieron con Google Buzz.

Fuente: Readwriteweb

0 comentarios:

Publicar un comentario