El incidente Nuclear en Chernobyl Hoy En Dia

Que paso en Chernobyl?

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945






Que Hicieron para Detener Esto?



Para detener el Efecto de la Radiacion, se construyo alrededor del Reacto nº 4 Un bunker de concreto y Acero Denominado "Sarcofago"

Adentro de Este sarcofago hay mas de 200.000 kilos de Material Radioactivo que nadie puede sacar de alli.

Durante la Construccion de este bunker se perdio la vida de 31 Hombres











Perdidas



Como ya hemos dicho se perdio Muchas Vidas por este incidente pero las mas Impactantes fueron la de estos 31 hombres que Fabricaron el Sarcofago. Debido a que no estaban preparados como para soportar la Radiacion Estos hombre por decirlo asi se entregaron a la muerte por Otras Personas.










Nadie Sabia El Efecto de las nubes Radioactivas hasta que paso eso


link: http://www.youtube.com/watch?v=w2tIwjdqBZs









link: http://www.youtube.com/watch?v=6HPddRn-Sn8&feature=related










Hoy En Dia...



Hoy dia El Reactor Nuclear de Chernobyl Necesita Un Nuevo "Sarcofago" y esto se Esta LLevando a Cabo:



Según el proyecto del nuevo 'sarcófago', que cubrirá al actual de acero y hormigón, este tendrá una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108 metros. El módulo tecnológico cubrirá las zonas de desactivación, fragmentación y embalaje del combustible, así como compuertas y otras dependencias.




El nuevo 'sarcófago' estará equipado con avanzados sistemas de control de la radiación. Para facilitar el desmontaje de antiguas construcciones, se instalarán grúas. Se supone que el complejo tendrá un periodo de utilización de 100 años.

Asimismo hoy finaliza la descarga del combustible nuclear del reactor № 3, iniciada en enero como parte del proyecto relacionado con la construcción del nuevo sarcófago seguro.







Victimas de Hoy En Dia...



nmediatamente después del accidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días. Hoy en día (2011) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con estroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años. Los niveles más altos de cesio-137 se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.








link: http://www.youtube.com/watch?v=BS2_RL_CzQc




Chernobyl Hoy En Dia...









0 comentarios:

Publicar un comentario