¿El colesterol afecta a la memoria?

Ahora resulta que el colesterol no sólo aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Según ABC, el deterioro cognitivo y de la memoria es acelerado también por el colesterol. El Instituto Nacional Francés de Salud y de Investigación Médica en París ha hecho tal descubrimiento luego de un estudio realizado a 3.486 hombres y 1.341 mujeres con una edad promedio de 55 años. A ellos se les tomaron tres pruebas cognitivos en el transcurso de 10 años, las cuales medían el nivel de razonamiento, memoria, fluidez y vocabulario.

Los resultados fueron sorprendentes y contundentes: las personas con problemas cardiovasculares, como hipertensión y colesterol alto, tendían a presentar un trabajo cognitivo más reducido y una tasa de deterioro cognitivo en general con relación a aquellas personas que tuvieron menor riesgo de enfermedades cardiacas.

Los riesgos cardiovasculares que superaron el 10% se asociaron a las puntuaciones más bajas de funcionamiento cognitivo en todas las áreas, a excepción del razonamiento en los hombres y fluidez en las mujeres. Además, esto se vinculó con el deterioro cognitivo más acelerado en 10 años de los hombres y mujeres que presentaron riesgos cardiacos, en relación a los que no.

0 comentarios:

Publicar un comentario