Consumir cannabis aumentaría el riesgo de disturbios psicóticos

El estudio añade información adicional a la evidencia ya establecida de que el consumo continuo de cannabis aumenta el riesgo de síntomas y enfermedades psicóticas.

Los adolescentes y jóvenes adultos que consumen cannabis son más propensos a sufrir de trastornos psicóticos que los que no lo hacen, según un estudio publicado en Londres por el British Medical Journal.

Expertos alemanes y holandeses, así como los del Instituto de Psiquiatría de Londres, han seguido a 1.900 personas de entre 14 y 24 años durante ocho años.

El estudio ha evidenciado que los que aquellos que comenzaron a consumir marihuana después del inicio del estudio y los que lo habían hecho antes y después eran más propensos a sufrir de trastornos psicóticos que los que nunca habían consumido.

"El consumo de cannabis es un factor de riesgo para el desarrollo de síntomas psicóticos", indica el estudio.

"Este estudio añade información adicional a la evidencia ya sólidamente establecida de que el consumo continuo de cannabis aumenta el riesgo de síntomas y enfermedades psicóticas", afirmó Robin Murray, profesor de investigación psiquiátrica en el Instituto de Psiquiatría.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario