Cómo esta la vecindad del "Chavo" despues de 40 años


"Es que no me tienen paciencia"




Roberto Gómez Bolaños, alias "Chespirito", se ha convertido sin querer queriendo en uno de los símbolos de la televisión mexicana. Con 82 años recién cumplidos, el alter ego de El Chavo sigue escribiendo historias y adaptando guiones.

Además, por sus manos pasan todos los proyectos del Grupo Chespirito, que ahora preside su hijo, Roberto Gómez Fernández.

En octubre de 2006, la Vecindad se transformó en una serie animada que hoy sigue siendo un éxito de audiencia en México y otros 16 países del continente. Incluso cuenta con una versión para teatro que se representa actualmente en varias ciudades de México.

El actor, director y escritor, que vive en Ciudad de México con su esposa Florinda Meza (Doña Florinda), también creó en 2007 la Fundación Chespirito de ayuda a la infancia.

Aunque retirado de la vida pública desde hace meses, goza de buen estado de salud, dice su hijo, aunque tiene algunas dificultades para caminar.

Chespirito también supervisa el desarrollo de una película animada en 3D sobre El Chapulín Colorado, el otro gran personaje que le dio fama, que se estrenará a fines de 2012, según Gómez Fernández.




"Papito lindo, mi amor"






Pareciera que la Chilindrina se hubiera quedado atrapada en 1971 a juzgar por sus pecas, sus lentes empañados y sus "chongos" mal peinados.

La hija de Don Ramón y el amor eterno de El Chavo lleva 40 años dando tumbos por América Latina y Estados Unidos con su propio espectáculo, aunque luce igualita que cuando arrancó la serie (ella insiste en que ahora es mucho más guapa e "inteligentuda".

Dice que la Vecindad tampoco ha cambiado desde entonces: "El Chavo sigue muy tonto, Quico no quiere prestar los juguetes y Ñoño es un envidioso". ¡Ah! Y según ella, Doña Clotilde todavía es una bruja obsesionada con cazar a su papito lindo.

En los próximos meses recorrerá Bolivia, Perú y Colombia con su circo, tan pronto como su madre, la actriz María Antonieta de las Nieves, termine de rodar una telenovela con la que espera conquistar al público hispano en Estados Unidos.

La actriz, de 60 años, está casada con Gabriel Fernández, quien fue narrador en los comienzos de la serie El Chavo del 8.

María Antonieta de las Nieves también ha participado en otras novelas en los últimos años, tanto en México como en el exterior, y ha grabado hasta 17 de discos infantiles como la Chilindrina.

Y recuerda que su relación con El Chavo del 8 le ha dejado "momentos difíciles".

En 2002 se enfrentó en los tribunales a Gómez Bolaños por la autoría del personaje de la Chilindrina. Aunque Chespirito aceptó finalmente que la actriz siguiera interpretando al personaje, no hay rastro de la Chilindrina en proyectos posteriores del artista, como la serie animada sobre la Vecindad.




"¡Ya cállate, cállate que me desesperas!"



Quico y El Chavo ya no son tan amigos.





Al niño mimado de la casa de vecinos, el que siempre soñó con tener un papá como el profesor Jirafales, aún no se le desinflaron los cachetes.

Igual que la Chilindrina, el actor representó durante cuatro décadas al personaje que le dio fama con su propio circo, que ha triunfado en Perú, Colombia y Argentina, entre otros países.

Aunque según ha declarado en varias ocasiones, a sus 67 años tiene pensando dejar de interpretar a Kiko para dedicarse a asuntos familiares.

De momento, colabora como comentador deportivo y tiene su propia columna —El comentario cuadrado de Kiko— en un diario mexicano.

También lleva años reprochando a Gómez Bolaños que no le permita interpretar a "Quico" (con q, según aparecía en la serie) en México, donde el director de la serie posee los derechos sobre el personaje.

Villagrán, que registró a "Kiko" (con k) en Argentina, se disputa con Chespirito la propiedad intelectual del niño consentido de Doña Florinda, aunque los tribunales favorecieron a El Chavo.

Según Carlos Vilagrán, su ex compañero de reparto tiene "envidia" por el éxito que obtuvo fuera de la serie. Queda claro que a Villagrán ya no le simpatiza Gómez Bolaños.





"Tesoro, no le hagas caso a esa chusma"



Chespirito "le quitó" Doña Florinda al Profesor Jirafales.




Por una vez, Doña Florinda no se puso del lado de su hijo, Kiko, en la disputa con El Chavo.

La actriz Florinda Meza se casó en 2004 con Chespirito, quien fue su pareja durante casi tres décadas, y se convirtió en su inseparable acompañante.

La directora y productora de 63 años protagonizó junto a su marido la obra de teatro 11 y 12, con la que recorrió América Latina y en la que también actuaba su esposo.

También ha trabajado como productora en novelas como La dueña.




"¡Págueme la renta!"




El Señor Barriga ya perdió peso. Y dice que se cansó de pedir la renta a los inquilinos.




De hecho, Edgar Vivar dice que, aunque la recuerda con orgullo, ya pasó la época en que interpretó —durante 25 años— al dueño de la vecindad y a su hijo Ñoño.

"Ha sido un reto convencer a la gente de que detrás de esos personajes hay un actor que sabe hacer otras cosas", asegura.

"Tengo los trajes de Ñoño y el Señor Barriga guardados, pero por respeto a mí mismo y al público, no volveré a interpretarlos", dice.

Vivar, que se mantiene al margen de las disputas legales de Chespirito con otros actores, le dijo a BBC Mundo que prepara su próximo trabajo, una comedia con la que volverá al teatro después de varios apariciones en el cine y la televisión.

En 2007 participó en la película El Orfanato, una de las cintas españolas más taquilleras de los últimos tiempos. Y en 2010 interpretó a Renato Villamar en la telenovela Para volver a amar.

Además, perfecciona su portugués para trabajar en los próximos meses en Brasil, uno de los países donde El Chavo del 8 es un verdadero fenómeno social.




"¡Ta, ta, ta, taaaa... tá!"



Rubén Aguirre también trabajó en su propio espectáculo.




El maestro Longaniza… ¡Perdón, el profesor Jirafales! también tuvo su propio circo, igual que Chilindrina o Kiko. Lamentablemente para él, Doña Florinda prefirió invitar a café a El Chavo del 8.

Hoy, Rubén Aguirre, de 76 años, se encuentra apartado de los escenarios desde que en 2007 sufriera un accidente de tráfico, en el que su esposa sufrió graves heridas.

Ahora reside en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.




"¡Si serás!, ¡Si serás!"




Don Ramón falleció en 1988.




El padre de la Chilindrina y nieto de la Bizcabuela se fue a buscar riquezas al exterior (entiéndase "se marchó con Carlos 'Kiko' Villagrán a una vecindad televisiva alternativa".

El actor Ramón Valdés falleció en 1988 tras una prolongada enfermedad, aunque todavía es admirado en todo el continente como uno de los favoritos de la serie.




"¡Yo no soy ninguna bruja!"



La aspirante a ser amor de Don Ramón siempre será recordada como la Bruja del 71.




La actriz española Angelines Fernández murió en 1994 a los 71 años, tras casi un cuarto de siglo de trabajo junto a Chespirito.

0 comentarios:

Publicar un comentario