3 Colores que Controlan tu Mente


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1



''El color no importa, lo que cuenta es lo de adentro''

''El amor es ciego''

''No hay negro o blanco, todo en el mundo es de tono gris''

  


Frases que quitan importancia a la influencia del color,

pero eso no es lo que la ciencia dice: Los expertos

plantean que los colores dan vuelta en tu cabeza

las 24 horas del día.

 


Es el color para cuando estás a punto de salir y beber.



Es el color que te dice ¡Vamos! ¡Enloquece!, ¡Hazlo!



Es el color que nos dice ¡Pare! 
 

Sí, la gente ha creído y dicho muchas contradictorias y ridículas cosas acerca del rojo en los últimos años, y todas pueden ser respaldadas por la ciencia.




Espera, ¿Qué?

Los estudios han revelado que el color rojo conduce a mayores niveles respiratorios y cardiovasculares. Esto anima a la gente a actuar por instinto, y por lo tanto, son más impulsivos. Es por eso que el rojo es común en bares y restaurantes.



Un experimento hecho a asistentes a una fiesta se llevó a cabo por un grupo de diseñadores y arquitectos, quienes construyeron modelos especiales de habitaciones, decoradas en su totalidad con colores sólidos.



Ellos encontraron que la habitación roja fue por lejos la más popular entre los fiesteros, quienes no sólo se reunieron en la sala en mayor número, sino que también la dejaron mucho antes.



"Pero ¿por qué se van antes de tiempo?" Preguntarías si nunca hubieras sido irresponsable...Rock And Roll...
 

Es la misma razón por la que "zona roja", por lo general, también es la calle internacional donde se toman las malas decisiones.



Pero si el rojo nos hace peores controlando nuestros impulsos, ¿Por qué se usa en las señales de Alto?



Bueno, como saben los bebedores de café, tener un elevado ritmo cardíaco y altas tasas de respiración ayuda a las personas a poner atención. En un estudio realizado por la Universidad de British Columbia, se demostró que el color rojo focaliza la atención y aumenta el rendimiento en tareas específicas.



Al igual que las drogas, el color rojo aumenta considerablemente el pulso y la sensibilidad.




Por lo tanto, el rojo te droga día a día, lo quieras o no.




 





Un cielo azul por la mañana es la señal de un día agradable y relajante.



Hay más canciones escritas sobre los ojos azules que todos los otros colores combinados.



Las personas pagan mucho dinero para vivir junto al mar.



Parece que el azul está asociado con muchas cosas que nos hacen sentir bien con el mundo.

Pues bien, en realidad, la ciencia dice que podría no ser una coincidencia que todo ese azul nos haga sentir tan condenadamente bien. Después de todo, el azul es el único color que ha impedido activamente que las personas se maten.




Espera, ¿Qué?

Está comprobado científicamente que el azul tiene un efecto calmante en las emociones humanas.



Este efecto está siendo explotado de variedad de maneras. En el 2000, la policía de Glasgow, Escocia, instaló farolas azules en las zonas de mayor criminalidad.



Desde entonces, la delincuencia en los barrios notoriamente peligrosos ha disminuido en un 39 por ciento.

Valía la pena averiguar cualquier cosa que pudiese reducir los accidentes y muertes, así que la policía de Inglaterra y partes de Japón comenzó a utilizar el color azul cerca de los lugares con mayor índice de suicidios, como el puente de Blackfriars en Londres, que fue pintado azul en un intento por reducir el número saltos.



Por la misma razón, varias grandes empresas ferroviarias japonesas han cambiado exclusivamente a la luz azul en todos sus cruces de ferrocarril. Hasta ahora ha sido un gran éxito: En 2009, un año antes de que las luces fueran instaladas, hubo 640 suicidios en tren. En 2010, después de que el cambio se hizo, no había ninguno. Cero!



Tal vez te encuentres haciendo la pregunta "¿Pero qué?''



Y se pone más raro desde aca. Una teoría afirma que el color en sí mismo tiene un efecto tangible, un efecto biológico sobre la química de nuestro cerebro.



Harold Wohlfarth, presidente de la Academia Alemana de la Ciencia del Color, llevó a cabo un estudio que encontró que el color de la luz tiene un efecto sobre los niños, más extraño aún, tenía el mismo efecto, incluso si estuvieran ciegos.
''Aunque es difícil discutir que los niños tienen ideas preconcebidas asociadas con un color cuando usted tiene que parar en mitad de la frase y explicar todo el concepto de color, hasta que rompen a llorar sobre todas las cosas que se pierden.''
Wohlfarth cree que los restos de energía electromagnética que colorean la luz afectan a ciertos neurotransmisores en el cerebro. Cuando la luz de un cierto color llega al ojo, incluso si se fuera ciego, es transmitido a la glándula que produce melatonina, lo que pone en marcha una reacción en cadena que eleva el estado de ánimo y calma las emociones.



Básicamente: el azul le da la alegría a tus ojos. 


 




(Texto indigo para que se note más, y no provoque un mal efecto)

Así que, todas aquellas connotaciones de feminidad acerca del rosado --de pasividad y dulzura -- ¿Son mentira?



Eso de que usar rosado para vestirse es una forma de expresar cuán cómodo estás con tu masculinidad... ¿Mito?



Ok, no tan rápido: Resulta que el rosado actualmente puede ser más femenino de lo que nunca imaginaste...


Espera, ¿Qué?

Últimamente, los equipos de fútbol americano universitario a menudo pintan el camarín del equipo visitante de color rosado. El gesto fue dado probablemente para burlarse de los jugadores, pero luego comenzó a mostrar resultados serios.



Sin saberlo los jugadores visitantes, las paredes no sólo se burlan de su sexualidad, si no que además debilita su voluntad de luchar: Abrumadoras cifras entre victoria-derrotas fueron registradas por los equipos locales que pintaban de rosa el camerino contrario.

Fue tan eficaz, que la Conferencia Atlética prohibió que hubieran camarines rosa en la visita, como si fuera una droga que mejora el rendimiento (al quipo local, claro).



Operando con la misma lógica, el alguacil del condado de Mason, Texas, convirtió todos los uniformes de sus reclusos a rosa, zapatos, calcetines, e incluso ropa interior (Les pegó duro). El principal objetivo de esta práctica, de acuerdo con el sheriff, era reducir el robo.



Y funcionó. No sólo cayó la tasa de robo a 0% (si, cero) después del cambio, sino que en general las tasas de reincidencia bajaron un 68% por ciento también.

El rosado tiene un efecto muy potente en una tonalidad específica, llamada Baker-Miller.



Una Correccional en Seattle, Washington. Antes de cambiar su paleta de colores tenía un promedio de un asalto al personal todos los días. Después de pintar las paredes color rosa, no hubo ninguno por seis meses.



Así que, o el rosado es subliminalmente pacífico con criminales violentos a lo largo del mundo, o la motivación secreta de todos los delitos es el deseo de ser lindo, satisfecho esto, estos duros criminales son sencilla y finalmente felices.

Por supuesto, que uses ropa rosa, no significa necesariamente que te veas afectado por ella. Después de todo, si está en tu cuerpo es menos probable que lo veas (Obviamente). Sin embargo, ¿Pueden los demás? Claro, cada vez que te miran.
¿Te das cuenta lo que eso significa? El uso de color de rosa no te hace un cobarde, sino que hace cobarde a todo el mundo a tu alrededor.




 
Un Pequeño Resumen:

Rojo
Estimulante, eleva tu ritmo cardíaco, te hace impulsivo y focaliza tu atención.


Azul
Relajante, calma las emociones y produce un estado de bienestar.


Rosado
Se burla subliminalmente de tu sexualidad y debilita la voluntad de luchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario