Queres saber por qué?

¿Por qué en las plantaciones se ponen espantapájaros?






Los pájaros se alimentan generalmente de insectos, lo que es muy útil para los hombres, ya que eliminan los bichitos que estropean las cosechas.

Pero también comen semillas y frutas, lo que es perjudicial para las cosechas.

Esto obliga a colocar unos muñecos con forma humana para ahuyentar a los pájaros, y así, evitar que estropeen la cosecha, se utiliza para ahuyentar a pájaros como por ejemplo los cuervos.

Los cuervos, además de comerse las semillas, también se reúnen cada noche en grupos de cinco o seis y acaban uniéndose a ellos 20 ó 30 más, convirtiéndose en una multitud.

Además tienen la costumbre de volver al mismo lugar cada noche.

En las plantaciones modernas ya no se utilizan los muñecos como espantapájaros, utilizan espantapájaros acústicos, son unos aparatos que reproducen las voces de alarma de las mismas aves, provocando su huida.









¿Por qué a algunos caballos se les llama Purasangre?.






La dinastía se origino con tres caballos traídos de Oriente Medio.

El Purasangre es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas inglesas fueron cruzadas con los sementales árabes importados para crear corredores de distancia.

Se les llama caballos de pura sangre solo a los descendientes directos de estos tres sementales importados.

Los Purasangres son criados generalmente para correr, aunque también pueden ser utilizados para equitación y otros entrenamientos combinados gracias a su condición atlética.

El primer registro de purasangres, llamado “Stud Book”, fue creado por un hombre en Inglaterra en el siglo XVIII, se cree que fue el primer registro de caballos Purasangre que se creo.

En el Reino Unido, el registro de estos caballos es mantenido por el Jockey Club.
Hay varios registros oficiales de Jockey Clubes en diferentes países.










¿Por qué cuando tenemos hambre nos gruñen las tripas?


¿Te ha pasado que ya sea en la escuela, el trabajo o en algún lugar público te gruñen las tripas? ¡Que o pena, que bochorno! Dices ojalá no hayan escuchado… pero te das cuenta que sí y lo único que dices… “ay ya tengo hambre”. ¡Bochornosa situación! Pero es de lo más normal, pero ¿por qué pasa? ¿A qué se debe?








El sonido de tripas recibe el nombre de borborigmos. Los produce el movimiento de los intestinos cuando impulsan la comida a través de ellos.

Se producen cuando estamos haciendo la digestión y cuando tenemos hambre. En este último caso el volumen del sonido suele ser más alto. La comida discurre a lo largo de los intestinos con contracciones musculares que la empujan desde la parte alta del intestino delgado hasta el ano. Se llaman movimientos peristálticos.

Estos movimientos baten, amasan y mezclan la comida con diferentes compuestos químicos que segrega nuestro organismo. Durante este proceso se liberan gases, producto de las reacciones químicas. Por eso, los sonidos nos traen a la cabeza la imagen de un líquido burbujeante.
Tras dos horas con el estómago vacío, nuestro cuerpo reclama más comida. Produce hormonas que nos despiertan la sensación de hambre y estimulan los nervios del estómago que envían una señala al cerebro que comienza de nuevo la contracción de los músculos, que recogen los pocos restos de comida que se han quedado en el estómago y el intestino.











¿Por qué si cerramos fuerte los ojos vemos luces?





¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?









A grandes rasgos, los humanos vemos una imagen porque la luz estimula los fotorreceptores de la retina y transforman esa estímulo en impulsos eléctricos que viajan hasta el cerebro a través de los nervios. Una vez allí el cerebro interpreta las señales como una escena.

Cuando cerramos los ojos y apretamos con fuerza los párpados vemos puntos de luz, colores y destellos. Sucede porque “el aumento de la presión en el globo ocular, activa mecánicamente la retina y genera actividad eléctrica sin sentido”, explica a RTVE.es Xurxo Mariño, neurofisiólogo del departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña.

Coincide con él Juan José García Meilán, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León: “Los fotorreceptores se activan también por la presión y vemos esos destellos de luz. Por eso, cuando nos dan un puñetazo en el ojo se dice que vemos las estrellas”.












¿Por qué cuando vemos el sol nos dan ganas de estornudar?






Se llama estornudo fótico, y le pasa a entre el 15 y el 25% de las personas.

El reflejo de estornudo a la luz brillante, también conocido como “Estornudo Fótico”, es una condición médica en la cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo










Se piensa que este fenómeno ocurre después de adaptarse a la oscuridad durante más de cinco minutos, aunque no ha sido probado y se han registrado casos contrarios. Esta condición no es rara y la padecen entre un sexto y un cuarto de los humanos, más en caucásicos que en otras razas humanas.

El rasgo es transmitido genéticamente, con un 50% de posibilidades de herencia.

La causa probable es una disfunción congenital en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino. El quinto nervio craneano, llamado nervio trigémino, aparenta ser el responsable de estos estornudos. Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que transmite impulsos visuales al cerebro.





 


¿Por qué Mario Bros tuvo que ser fontanero?





¿Quien alguna vez no se divirtió con Mario Bros?

Un día como hoy pero de 1985 Nintendo sacó al mercado el videojuego que revolucionó a la industria: Super Mario Bros.

Mario, el fontanero más famoso, hace 25 años comenzó la lucha por rescatar a su amada de las garra de un villano en el videojuego emblemático de Nintendo: Super Mario Bros.







¿Pero por que un fontanero?

La razón es por que el fontanero es el “paradigma del hombre mediocre”, el “primer extra en morir en una película de acción”, pero Shigeru Miyamoto, su creador, quiso que pasara a la historia siendo actor principal. Pero no siempre fue fontanero.

Antes, dejenme decirles que Marió ya existía para cuando se lanzó Super Mario Bros, de hecho existía bajo el nombre de Jumpman (saltador) y se le veía en “Donkey Kong” (1981) un videojuego protagonizado por un gran gorila que secuestraba a la amada de Jumpman y le hacía la vida imposible lanzándole toda clase de objetos. En aquel juego Mario tenía la profesión de carpintero/constructor.

Suárez indica que “la gracia y el carisma” del pequeño héroe robaron protagonismo al gorila y le catapultaron a convertirse en un “fenómeno global” y, por supuesto en el emblema de Nintendo.









¿Por qué algunos pueden dormir con cualquier ruido de fondo y otros no?




Estan dos personas dormidas en la noche cuando de repente un ruido procedente de la calle despierta a una de ellas, mientras que la otra sigue plácidamente dormida, ¿con quién de las dos te identificas? ¿Con la que se despierta con el más mínimo ruido o con la segunda que puede dormir con ruidos exteriores?










Una investigación acaba de dar con la clave de este fenómeno, que puede ser útil para desarrollar dispositivos y fármacos que ayuden a conciliar el sueño a las personas incapaces de pegar ojo.

La respuesta hay que buscarla en los llamados ejes o husos del sueño (en inglés denominado ‘spindles’), un tipo de onda cerebral que se produce en la fase 2 (la que sirve de transición entre el sueño ligero y el más profundo). Según el estudio los individuos que generan más husos del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido y se ven menos afectados por estas alteraciones mientras duermen.

Su experimento lo llevaron a cabo con 12 individuos sanos con una media de 26 años. Durante tres noches seguidas evaluaron sus ondas cerebrales mientras dormían. La primera noche lo hicieron en un silencio total, mientras que en las otras dos los investigadores les ‘molestaron’ con distintos tipos de ruidos: desde el sonido de un teléfono, el alboroto de varias personas hablando o el tráfico de una carretera.

Los participantes que más husos del sueño mostraron en la noche tranquila, eran los mismos que siguieron durmiendo plácidamente a pesar de los ruidos en las noches posteriores.









¿Por qué los asiáticos no toleran el alcohol?









Según algunas estadísticas, hay menos alcohólicos en China, Japón o Corea que en los países de Europa y América.
Muchos asiáticos se ponen malísimos cuando prueban el alcohol.

Científicos del instituto de genética humana de la Universidad de Hamburgo han descubierto que se debe a un transtorno genético.

La ALDH del hígado humano esta comprendido por dos isoencimas, la ALDH-I y la ALDH-II que se difieren en sus propiedades químicas.

Los científicos han descubierto que entre el 40 y el 50 por ciento de los asiáticos presentan una deficiencia en la isoencima ALDH-II.
De ahí su intolerancia al alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario