Proteina de Suero - Información Básica - Sacate las dudas

Proteína Whey o proteína de suero de leche


¿Qué es la proteína Whey?



Whey es una palabra inglesa que significa Suero de Leche y es una proteína de alto valor biológico. Esta proteína se obtiene durante el proceso de elaboración del queso. Durante mucho tiempo se consideró un "residuo o deshecho" hasta que se descubrió su alto valor nutritivo.

Propiedades o beneficios de la proteína whey o suero de leche

Gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, destacando la Leucina) Su altísima absorción (un 80%) es lo que la hace muy interesante (sus bajísimos aportes de lactosa colaboran en esa digestibilidad) También tiene Calcio y vitamina D. Es muy interesante para personas hospitalizadas o gente que con un sistema digestivo débil ya que se digiere directamente en el intestino delgado y no en el estómago.

En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.

Puede aumentar las defensas ya que la proteína Whey o suero de leche es muy rica en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunológico.

Antioxidante. Favorece la eliminación de sustancias (como los radicales libres) que suelen oxidar las grasas convirtiéndolas en colesterol "malo".

Ayuda a bajar de peso.

¿Cómo ayuda a bajar de peso?


La proteína Whey o suero de leche nos puede ayudar a bajar de peso por varios motivos:

Ayuda a evitar o prevenir los ataques de ansiedad por la comida ya que es muy saciante.

Mejora la actividad de nuestro metabolismo basal (básico para perder peso) Nos ayuda a no perder masa muscular o a aumentarla si hacemos ejercicio físico.

Es una forma de tomar menos calorías ya que podemos preparar batidos sin azúcar ni grasas.

¿Para quienes la proteína whey o suero de leche es indispensable?

Personas que quieren bajar de peso pero no hacen suficiente ejercicio o sufren de ataques de ansiedad por las comidas.

Recién operados de by-pass gástrico para bajar de peso.

Personas que quieren lograr tener menos grasa corporal y necesitan ayuda sin usar medicamentos.

Niños en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas.

Vegetarianos que no consumen suficiente proteína.

¿Cual es superior entre la proteína whey y la proteína de soya o soja?

La proteína whey o suero de leche es superior en la cantidad de amino-ácidos esenciales, la digestión y en los efectos sobre la salud.

¿Tiene algún efecto secundario?

Ninguno. La puede tomar cualquier persona, desde las modelos que cuidan su peso hasta los abuelitos diabéticos. Las personas alérgicas y las intolerantes a la leche o a cualquier nutriente de la leche (como la lactosa) deberán evitarla o preguntar primero a su médico o especialista en nutrición.

Cuando tomar la proteína whey o suero de leche


Si hacemos deporte o ejercicio físico lo ideal sería tomarla después del entrenamiento ya que es cuando nuestro cuerpo necesita un buen aporte de proteínas para reparar y construir la masa muscular.

Muchas personas lo toman también por la mañana ya que ayuda a complementar las proteínas del desayuno evitando así, especialmente, los ataques de ansiedad o de apetito voraz que mucha gente sufre por la tarde-noche.

Donde conseguir la proteína de suero de leche o proteína Whey

Aunque depende de cada país, en general, se suele conseguir en comercios de preparados para deportistas, farmacias y herbolarios o establecimientos de productos dietéticos.

La forma de presentación más habitual es en forma de polvo que permite prepararlo al instante (ver las instrucciones en el envase) Suele encontrarse con distintos sabores.


Espero que les sea útil para sacarse las dudas, como yo en un momento tenía...

0 comentarios:

Publicar un comentario